El guiño más sentimental de Manuel Carrasco a los Juegos Olímpicos de Barcelona para anunciar su gira

El cantante onubense utiliza a una figura muy esencial en aquella cita para dar el nombre del primer escenario al que se subirá con 'Corazón y Flecha'
Manuel Carrasco se pronuncia sobre su selección ganadora para el Mundial de Catar si España cae
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Cuando pensábamos que Manuel Carrasco ya no tenía más margen para dejarnos con la boca abierta alrededor de ese 'Corazón y Flecha' que llegaba a nuestras manos y oídos hace poco más de dos semanas, el de Isla Cristina ha sacado un as de debajo de su manga con el que no contábamos. Sí eramos conscientes de que habría una gira asociada a ese álbum que ya ha recibido críticas más que positivas y mensajes de los que atraviesan el alma -empezando por ese comienzo a ritmo de ópera que rompe con la irrupción del sonido más característico de alguien que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 de manera incontestable-.

El cantante aprovechaba este fin de semana para dar el nombre de la ciudad en la que dará el pistoletazo de salida a su periplo por los escenarios para acercar el directo de este trabajo. Y ese lugar no es otro que ese Estadio de la Cartuja de Sevilla donde logró un récord al alcance de muy pocos en la industria en estos momentos al congregar a 74.345 fieles a su música. "Vamos a cometer la locura de empezar la gira donde la terminamos. Sevilla, 2 de junio, Estadio de La Cartuja. Entradas a la venta martes 13 de diciembre a las 12h en www.manuelcarrasco.es", es la información que ofrece al lado de un vídeo no aptos para nostálgicos. Sobre todo, para los amantes del deporte en general y de los Juegos Olímpicos en particular.

¿Por qué decimos esto? Porque el guiño al nombre de ese álbum que ya figura como el noveno en su discografía de estudio es de esos que tocan lo más profundo. Para la grabación, además de utilizar imágenes de la ceremonia de apertura de Barcelona 92, con ese encendido del pebetero que dio la vuelta al mundo con un arquero que prendió la llama con una flecha, ha contado con ese hombre que se hizo celebre por su tiro certero. Sí, hablamos de Antonio Rebollo, con quien ha contado para este breve vídeo mostrándonos cómo se encuentra en la actualidad y la pericia que sigue teniendo con su arco. Una manera de lo más original y, a la vez, de esas que se agradecen por su simbolismo, de introducir la flecha que figura en el nombre del disco en este anuncio que ya pasa a formar parte de nuestra historia.



¿Y el resto de fechas?

Pues, por el momento, habrá que esperar para dar respuesta a esa pregunta. De hecho, no son pocos los fans que han manifestado esto en los comentarios al lado de un 'spot' breve, pero intenso. No solo eso, sino que hay quienes le imploran que ponga las entradas nominativas, pero que el sistema deje comprar 10 o 12 a la vez para poder hacer compras grupales para disfrutar de su espectáculo. Con la expectación que ha generado tan solo con el anuncio de una fecha, no nos cabe la menor de las dudas de que será capaz de volver a dejar pequeño el Estadio de la Cartuja. El fenómeno 'fandom' que se mueve a su alrededor, no tiene límite alguno...

"Pasaré calor con mucho gusto, Manuel, aunque hubiese preferido con fresquito. Vamos"; "Como seguro que vendes todo en nada de tiempo, podrías hacer despedida y cierre en Sevilla. O sería muy bonito que terminaras en Isla Cristina. ¿Tú cm lo ves, Manuel?"; "Preparados... Listos... Ya... A pillar entradas de nuevo. Lo tuyo es la página web; lo mío es hacer cola cuatro horas para quedarme sin ellas"; "Si esque Sevilla es Sevilla"; "Vas a tener que poner dos días en Sevilla... ¿Dos récords otra vez? Sí, otra vez"... Estos comentarios no son sino una muestra del sentir de esos seguidores a los que no les llega la hora de mañana para hacerse con sus 'tickets'.


Relacionados

CADENA 100