El gran año de Sebastián Yatra: dos Latin GRAMMY, un AMA y una nominación a los GRAMMYS 2023

Sebastián Yatra se corona este 2022 con dos premios Latin GRAMMY, un AMA y su nominación a los GRAMMYS 2023 por 'Dharma +'
El gran año de Sebastián Yatra: dos Latin Grammy, un AMA y una nominación a los GRAMMYS 2023
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sebastián Yatra se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Este último año ha sido, tanto en lo musical como en lo personal, todo un éxito sin duda ninguna. Su ‘Dharma Tour’, sus dos premios GRAMMY Latinos, un AMA y su nominación a Mejor Disco de Pop Latino, para los GRAMMYS 2023, con ‘Dharma’, han hecho de este 2022 su mejor año, musicalmente hablando. Aquí, en CADENA 100, te ponemos al día de las novedades de tus artistas favoritos. ¡No te lo pierdas!

Yatra comenzaba su ‘Dharma Tour’ en febrero de este año en México, tras más de cuatro meses girando por el país. En junio daba el salto al otro lado del charco: España. Después de casi una veintena de shows en nuestro país, volaba nuevamente al Latinoamérica para continuar con su tour. A finales de agosto se lanzaba a los Estados Unidos y Canadá. Tras recorrerse medio mundo volvía a LATAM. Aún le quedan cuatro únicos conciertos, siendo el último el 10 de diciembre en República Dominicana.



Todo un éxito los Latin GRAMMY para Yatra

En septiembre se anunciaba los nominados a los Latin GRAMMY 2022. El nombre Yatra aparecía en cuatro categorías: Álbum del año, Mejor Álbum Vocal Pop, Canción del Año y Mejor Canción Pop. Tras la gala, que tuvo lugar el pasado jueves 17 de noviembre, el colombiano se llevaba dos premios a casa. El galardón al Mejor Álbum Vocal Pop por ‘Dharma’ y a Mejor Canción Pop, por su número uno, ‘Tacones Rojos’.



Se suma un nuevo galardón

Ayer mismo, 22 de noviembre, tenía lugar los premios de música más importante de América, los American Music Awards (AMAS). Sebas se llevó el reconocimiento a Canción Latina Favorita por ‘Dos Orugitas’, tema que compuso para la película “Encanto” de Disney. En esta categoría competía contra, sus exitosos compañeros de profesión, Rauw Alejandro, Bad Bunny, Karol G o Becky G. “No me esperaba esto. Gracias a los AMAS y a todo el mundo que ha votado”, comentaba y agradecía a todos sus seguidores por sus votos, a través de su cuenta de Instagram.



Pero, las emociones para Yatra no acaban aquí. Hace menos de una semana se anunciaban los nominados para los premios GRAMMYS, reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias. Sebas ha conseguido, junto a Camilo con ‘De Adentro Pa Afuera’ y Christina Aguilera con ‘Aguilera’, la nominación a Mejor álbum pop latino con ‘Dharma +’. Para saber el resultado tendremos que esperar al próximo 5 de febrero, día que tendrá lugar la gala en Los Ángeles.


Relacionados

CADENA 100