Gloria Estefan revela el motivo por el que se negó a cantar junto a Jennifer Lopez: “No quería ponerme”

Hace ya dos años que tuvo lugar la Super Bowl en la que participaron Shakira y JLo pero sigue dando mucho de qué hablar
Gloria Estefan y Jennifer Lopez sobre la Super Bowl
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

En febrero de 2020 vivimos uno de los shows más épicos de la Super Bowl con dos grandes divas: Shakira y Jennifer Lopez. Una actuación que dio mucho que hablar en su día y que vuelve a estar de actualidad después del estreno de ‘Halftime’, el documental de la estadounidense en una famosa plataforma. Y es que ahí habla precisamente de este dueto sobre el escenario del que opina fue un error a pesar de que para sus seguidores fue todo un éxito y se convirtió en un acto histórico y memorable.

"Tenemos que tener nuestro momento. No va a ser un maldito programa de baile. Es la peor idea del mundo que dos personas actúen en la Super Bowl", ha dicho sobre este show.Una manera de remover el pasado ya que han pasado dos años desde entonces, pero nadie ha sido capaz de olvidar aquella actuación. Y ahora ha entrado una nueva diva en escena, Gloria Estefan, asegurando que ella también iba a subirse a ese escenario pero que finalmente se negó, y ha explicado los motivos.

Por qué Gloria Estefan no actuó en la Super Bowl

"Era un insulto pensar que la NFL necesitaba dos latinas para hacer el trabajo que históricamente ha hecho un artista", ha dicho también Jennifer Lopez en su documental de Netflix. Unas palabras que han provocado que Gloria Estefan, otra gran diva, se pronuncie al respecto y acabe desvelando que ella también iba a entrar en ese pack pero que finalmente se echó para atrás. Ella misma lo ha confesado en el programa de Andy Cohen, dejando claro que no fue la tercera latina en subirse al escenario porque no quiso.

Algo a lo que renunció porque no estaba dispuesta a prepararse físicamente para ese momento, ya que requiere de un gran esfuerzo. “A ver, en el fondo la cuestión es que tienes muy poco tiempo, doce minutos o así, de principio a fin“, ha comentado. “Me hubiese dado solo tiempo a salir, cantar ‘Shake Your Body’ y marcharme. Era su momento, además, no quería ponerme a dieta en diciembre”, ha añadido, dejando claro que no iba a seguir un régimen tan estricto en las fiestas de Navidad. Y hubiera sido su tercera vez en este evento mundial, porque ya participó en la Super Bowl en el año 1992 y posteriormente en el 99.



El dinero que se cobra por la Super Bowl

En la Super Bowl, uno de los eventos más importantes y multitudinarios del año, ya que lo siguen millones de personas alrededor del mundo, los artistas no cobran nada porque la organización del evento entiende que obtienen otros tipos de beneficios al aparecer en un evento de esta magnitud, una publicidad que no se puede cuantificar. Tras una actuación en la Super Bowl está comprobadeo que los artistas viven un más que destacable aumento de sus reproducciones en plataformas como Youtube, o lo que es lo mismo, aumentan sus ganancias. Al igual que las reproducciones, la venta de entradas de los artistas en sus conciertos se multiplican después de esta actuación que, en el caso de Shakira y Jennifer Lopez, al tratarse de dos divas, se convirtió en historia de la música.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100