Funambulista presenta "Me gusta la vida", un grito a la esperanza

Es su canción más vital y el adelanto de su nuevo álbum, que llegará el próximo año
Funambulista presenta "Me gusta la vida", un grito a la esperanza

Tiempo de lectura: 3’

Nuestros compañeros Javi Nieves, Mar Amate, Mateo González, Andrea Caña y Antonio Hueso ya tuvieron la oportunidad de escuchar mucho antes de ser lanzada la canción "Me gusta la vida" de Funambulista, que supone el adelanto de su próximo trabajo musical, que llegará el próximo año. Lo que nos contaron sobre la canción era completamente cierto y ahora nosotros también lo podemos comprobar.

Diego Cantero presenta este nuevo single tras más de dos años sin publicar un tema propio y, claro, esto se merece que vuelva a lo grande. "Me gusta la vida" es una canción optimista que representa la luz al final de este túnel en el que entramos hace un año, una imagen que queda escenificada al principio del videoclip.

Esta canción es una ventana abierta a la esperanza, al futuro que nos queda por vivir y a disfrutar de un presente que no debemos desaprovechar. Justo en este preciso instante en el que día tras día las noticias que nos llegan han adquirido un carácter más amable y poco a poco avistamos esa normalidad tan ansiada, es el momento de cantar que nos gusta la vida. Esta fue la primera impresión de todos los artistas y comunicadores que tuvieron la oportunidad de escucharla con antelación:



Ya son veinte los años que Diego Cantero, Funambulista, lleva regalándonos canciones empeñadas en cambiarle el sentido a la palabra cantautor y ahora con "Me gusta la vida", llega una de esas que marca un antes y un después en la carrera del artista. A veces ocurre eso de que la canción idónea llega en el momento mas adecuado, haciendo que la empatía entre publico y artista fluya de la mejor manera, y este es el caso.

Optimismo, vitalidad y un hambre voraz de recuperar el tiempo que las circunstancias nos han robado, es lo que emana esta canción de principio a fin. Ha sido grabada entre España y Puerto Rico y supone un paso de gigante en cuanto al sonido al que nos tiene acostumbrados el artista, consiguiendo que suene actual.

"Ya está aquí "Me gusta la vida", escribe el artista en sus redes sociales, "Espero que sintáis el amor con el que la hemos hecho", relata Diego invitando a sus fans a que la compartan con sus seres queridos. Aquí puedes ver su videoclip, igual de vital que la canción. ¡Así da gusto arrancar el jueves!



La gira junto a Marwán

Esta canción llega en un momento de la vida en el que Diego Cantero ha dejado atrás su etapa en discográfica y ha montado su propio sello, Señorita Rock and roll, ya que el artista es multidisciplinar y él mismo se encarga de muchos de los procesos en la creación musical.

Además, afronta esta nueva etapa presentando una gira conjunta junto a otro gran artista, Marwán. "Tarde, pero llegamos" es el nombre de esta serie de conciertos que arrancará en Madrid el 2 de julio con uno en Las noches de Río Babel, en el estadio Wanda Metropolitano. Esta gira une en un mismo escenario a dos referentes de la canción de autor nacional y nos morimos de ganas de comprobarlo.

¡Mucha suerte a ambos!



Letra de "Me gusta la vida" de Funambulista

A mi me gusta salir a la calle,
la buena gente de luz encendida.
Los corazones que no caben dentro,
ay... ¡cómo me gusta la vida!

La primavera de brazos abiertos
y las canciones que no son mentira.
Ese milagro que vive en ellos besos,
ay... ¡cómo me gusta la vida!

Ir donde nos lleve el viento,
donde los sueños nos gritan.
Donde me dicen de siempre amor...

A mi lo que me gusta es eso,
ponerme a sonreír sin medida.
Mojarme hasta calarme los huesos,
ay... ¡a mí me gusta la vida!

Culpable de sentir, lo confieso,
saber que siempre sana la herida-
Si no hay por donde ir me lo invento,
ay... ¡Cómo me gusta la vida.

A mí me gusta vivir el momento,
robarle tiempo a cualquier despedida.
Salir detrás si alguien sale corriendo,
ay... ¡cómo me gusta la vida!

Saber que sientes lo mismo que siento,
saber jugar y empatar la partida.
Saber también escuchar al silencio,
ay... ¡cómo me gusta la vida!

Ir donde nos lleve el viento,
donde los sueños nos gritan.
Donde me dicen de siempre, amor,
¡a mí me gusta la vida!

A mi lo que me gusta es eso,
ponerme a sonreír sin medida.
Mojarme hasta calarme los huesos,
ay... ¡a mi me gusta la vida!

Culpable de sentir, lo confieso,
saber que siempre sana la herida
Si no hay por dónde ir me lo invento,
ay... ¡a mi me gusta la vida!

También te puede interesar...

CADENA 100