El frenético año de Leiva: desde los numerosos sold out de su gira hasta a la nominación en los Premios Goya

Leiva continuará con su gira 'Cuando te muerdes el labio' en 2023
El frenético año de Leiva: desde los numerosos sold out de su gira hasta a la nominación en los Premios Goya
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Leiva nos traerá un 2023 cargado de su música y nosotros estamos muy emocionados porque él sigue inmerso en su gran gira 'Cuando te muerdes el labio'. El artista cierra un año lleno de éxitos en España y Latinoamérica. Sin duda, el broche de oro de su maravilloso 2022 lo ha marcado su nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original por ‘Sintiéndolo Mucho’ junto a Joaquín Sabina.




Leiva ha finalizado la primera parte de su gira, tras el estreno internacional de su tour en México, Argentina y Uruguay, y más de cuarenta conciertos desde su inicio en Bilbao en mayo de 2022. Esta gira le ha llevado a duplicar y hasta triplicar aforos en algunas ciudades, que más más de 250.000 asistentes ya han podido disfrutar y con la que ha acumulado memorables sold out, como el conseguido con casi diez meses de antelación en México o en Buenos Aires, además del triple sold out en Madrid este año (en sus dos fechas en el Wizink Center en junio, y el alcanzado en septiembre dentro del Festival Jardín de las Delicias), o muchos otros.




El tour se retomará en 2023 con paradas y ya se han empezado a desvelar alguna de sus paradas previstas para 2023, y próximamente habrá más confirmaciones para la que será la segunda parte de la gira.

  • 18/03/2023 El Festival ViveLatino - CDMX
  • 08/04/2023 El Festival San San - Benicàssim
  • 15/04/2023 Pamplona - Navarra Arena
  • 20/05/2023 Donostia - Velódromo Anoeta
  • 26 y 27 /05/2023 Spring Festival - Alicante
  • 08/07/2023 Festival Cruilla - Barcelona
  • 14 y 15/07/2023 Festival Sónica - Castro-Urdiales, Cantabria
  • 22/07/2023 Atlantic Fest - Vilagarcía de Arousa
  • 15 y 16/09/2023 Caudal Fest - Lugo



Sobre su disco

'Cuando te muerdes el labio', es el décimo álbum de estudio de Leiva, que se publicó a finales hace un año y es el que da nombre su tour. Se trata de un trabajo muy especial compuesto por catorce canciones junto a catorce de las voces femeninas más destacadas de la música en castellano de los últimos años.

Se trata de una obra muy singular, algo que se pudo comprobar desde su mismo lanzamiento: fue número 1 de ventas la primera semana de su salida a venta, se convirtió en uno de los discos más vendidos y escuchados de las pasadas navidades, y en menos de un mes ya se había convertido en Disco de Oro. Todos los videos oficiales publicados del proyecto (unos doce, al que se sumó el de ‘Inertes’ hace un mes) han llegado a ser tendencia de videos en YouTube España, y el primer single del proyecto —’Histéricos’— ha alcanzado la certificación de Disco de Oro en Canciones.

Esperamos que le vaya muy bien en el 2023 y que nos siga regalando momentos increíbles.

¡Enhorabuena Leiva!





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100