La fama de Shakira en cifras: así ha crecido la popularidad de la artista colombiana en los últimos años

Tras la ruptura de Shakira y Piqué, analizamos las búsquedas de la artista en Google: así ha evolucionado su fama y te contamos los diferentes motivos
La fama de Shakira en cifras: así ha crecido la popularidad de la artista colombiana en los últimos años
La fama de Shakira en cifras y su popularidad en los últimos años

Tiempo de lectura: 2’

La fama de Shakira es una realidad incuestionable desde hace ya muchos años. No solo porque actualmente medio planeta esté hablando de ella, con miles de titulares en los medios, a raíz de su separación de Piqué. La artista colombiana, desde su álbum debut 'Pies Descalzos' en 1995, se ha mantenido imparable hasta hoy. Su personalidad y estilo musical han conquistado al mundo y la intérprete de 'Te felicito' nos ha regalado, en los últimos años, colaboraciones de alcance global al lado de artistas como Maluma, Rauw Alejandro o Black Eyed Peas, entre tantos otros. Pero ¿cómo ha evolucionado su popularidad? En CADENA 100, te lo descubrimos.

La ruptura de Shakira y Piqué que ha revolucionado las redes

Cordon Press

El éxito de Shakira en cifras: en 2022 se disparan

Como era de esperar, a Shakira le han crecido las búsquedas en Google. El motivo, como todos sabemos, su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. Desde que el pasado sábado, 4 de junio, saltase la noticia a los medios, no se habla de otra cosa. Eso sí, las cifras están registradas y cualquiera puede comprobar cómo ha sido esa evolución de la colombiana, hasta convertirse en 'trending topic'. Ahora mismo, si en el buscador tecleamos su nombre, nos aparecerán cientos de noticias como estas, que aquí también te hemos contado como: "El comunicado que Piqué y Shakira nunca hubiesen querido emitir: su separación", "el refugio de Shakira tras la ruptura con Gerard Piqué" o "la fecha que les unirá para siempre y no es el día que se conocieron".

Gracias a TikTok, donde circulan miles de vídeos de la expareja y todo tipo de especulaciones sobre sus vidas, nos hemos encontrado con un vídeo que recoge muy bien esas cifras de Shakira en Internet y desde que comenzó su relación con Piqué. Sobre todo, nos vamos a detener a analizar los últimos que pasaron juntos, poniendo especial énfasis en 2010 -ahí los números se dispararon- y 12 años después, en 2022, que se han vuelto a disparar. Tanto los inicios de su romance como el desenlace, han sido de lo más comentado...

Cabe destacar que, entre 2010 con el Mundial de Sudáfrica y 2022, han sucedido incontables acontecimientos que han puesto a la cantante en el punto de mira: por su música e inevitablemente, como no podemos olvidar, su juicio por presunto fraude fiscal. Concretamente, también a través de 'Google Trends', hemos analizado cómo han sido los últimos 5 años de Shakira en Google. Lo más llamativo, comprendido entre las fechas que van del 2 al 8 de febrero del 2020. ¿Qué ocurrió en esos días? Pues si nos vamos a la cuenta de Instagram de la artista, en aquel momento compartió varias fotografías junto a Jennifer López. Sin lugar a duda, la coincidencia entre Shakira y JLo llegó a trascender a todos los rincones del planeta y el mundo se quedó atónito ante este momento. Muchos fans soñaban con verlas juntas...

Así que dicho esto, se entiende mejor por qué razones Shakira ha sido tendencia en algunos momentos muy concretos en los últimos años. Eso obviando que, en cuanto nos ha regalado música nueva, automáticamente ha revolucionado las redes. Además, como dato curioso, su mítico 'Te felicito' que parecía haberle dedicado a Piqué tras dejar su relación con él, se ha posicionado como una de las canciones más bailadas y parodiadas en TikTok. Sin siquiera pretenderlo, su frase "te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda, con tu papel continúa. Te queda bien es? show..." es ya todo un himno del 2022. De cualquier manera, Shakira es ganadora siempre.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100