Mariah Carey se enfrenta a una demanda por el presunto plagio de una de sus canciones más conocidas

A punto de cumplir su tercera década con esta canción, ha recibido una noticia que pone en duda la originalidad de 'All I Want For Christmas Is You'
Mariah Carey se enfrenta a una demanda

Tiempo de lectura: 2’

Mariah Carey junto con Michael Bublé quizás sean dos de los artistas que, sin duda, ponen la banda sonora a los días y semanas de Navidad. Sus canciones suenan en cada trayecto a las cenas o comidas familiares e incluso nos acompañan en las sobremesas. Sin embargo, 'All I Want For Christmas Is You' se ha convertido en todo un himno a pesar de la polémica que ahora le rodea. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

¿Ha plagiado la artista la canción?



A punto de cumplir su tercera década con esta canción, Mariah Carey ha recibido una noticia que nunca se hubiera imaginado y que quizás ponga en duda esta letra o, al menos, parte de ella. Andy Stone, según ha desvelado TMZ, ha demandado a la artista por un presunto plagio de la canción donde le pide una indemnización de 20 millones de dólares por ello.

A diferencia de sus compañeras de profesión como Katy Perry o Dua Lipa, la presunta demanda no está enfocada en el sonido o en la letra de la misma, si no que el cantante ha asegurado que él había sacado a la luz una canción con el mismo título pero cinco años antes que la expareja de Luis Miguel.



De hecho, Stone ha puesto en valor que su canción comenzó a perder popularidad en la medida que iba creciendo el éxito de la versión navideña de Mariah Carey. Y es que, el mismo medio estadounidense ha querido recalcar que se trata de dos canciones que nada tiene que ver la una con la otra, a pesar de que el titulo sea el mismo.

Y es que el éxito de Mariah de 1994 con esta canción es imparable a pesar de sus casi treinta años en las plataformas en streaming o digitales, de hecho, hoy en día acumula más de 726 millones de visitas en su vídeo de YouTube y con la que ha recaudado más de 60 millones de dólares en beneficios.

Dua Lipa, en la misma situación

Dua Lipa tiene que hacer frente a una batalla legal que ya atravesó su compañera de profesión, Katy Perry. La artista está viviendo un momento más que agridulce en su vida personal ya que, aunque parecía que todo iba bien en su carrera, se enfrenta a un juicio por presunto plagio.

¿Y qué tiene que ver la intérprete de 'Teenage Dream' en este asunto? Pues bien, la cantante tuvo que hacer frente a un asunto legal por su canción 'Dark Horse', donde salió triunfadora y es por ello que la intérprete de 'New Rules' ha apostado por dejar este asunto en manos de Christine Lepera, la misma abogada que defendió a Perry y que forma parte del despacho Mirchell Silberberg and Knupp, que tendrán que defender de nuevo a la artista en Nueva york y California por esta doble demanda por derechos de autor por 'Levitating'.

Relacionados

CADENA 100