La evolución musical de Dani Fernández: de Eurojunior a encabezar las listas de números 1 como solista

Dani Fernández un cantante que pasito a pasito ha elevado su figura hasta llegar a ser una de las voces más reconocibles del pop español
Dani Fernández en una imagen de Eurojunior, cuando aún era un completo desconocido

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado muchos años desde que Dani Fernández, alguien tan bien conocido por los oyentes de CADENA100, irrumpió en la escena del panorama musical con su andadura profesional con la que nos enamoró a todos.

Aquel muchacho que se dio a conocer dentro de la inmensidad de la 'boy band' Auryn, una vez extinta, no dudó en dar sus pasos en solitario. Hablamos de 2016, que fue cuando comenzó a recorrer esos pasos que, ahora, en 2022 su música suena en todos lados y prepara con más fuerza que nunca sus próximos proyectos, es más recordemos que el viernes 9 de diciembre se relanzará su álbum 'Entre las dudas y el azar' en una edición premium para cerrar un año 2022 que ha pasado a ser el año clave su carrera.



Aquel niño que ya nos impresionó

Desde luego que el salto de Dani al mundo de la música, cuyo arte y talento ya corrían por sus venas siendo muy pequeño porque para hablar de los primeros logros del artista realmente nos tenemos que remontar al 2006, y es que aunque no son muchos los que lo saben el intérprete de ‘Clima Tropical’ se alzó con el premio de Eurojunior 2006, la última edición jamás emitida del formato, además también fue representante elegido para el Festival de Eurovisión Junior en la que sería la última participación de España en el certamen hasta su retorno en 2019. El pequeño Dani interpretó ‘Te doy mi voz’ en Bucarest quedando a 26 puntos del podio, obteniendo una gran cuarta posición.



Tras el festival, Dani pareció retirarse de los focos un tiempo y no sería hasta el 2009 cuando volveríamos a verle encima de un escenario. El artista reapareció así junto a 4 amigos y compañeros de profesión – Álvaro Gango, Blas Cantó (que formó parte de los finalistas de Eurojunior 2004), Carlos Marco y David Lafuente-, formando la boyband Auryn.

Se empezó a gestar en 2010 cuando sus miembros empezaron a aparecer en diversos programas de televisión entre ellos 'Eurovisión' y 'Factor X' que les permitieron crear en conjunto un proyecto de banda con la que alcanzó una gran popularidad; llegando incluso a participar en la preselección española para Eurovisión 2011. No consiguieron ir, pero quedaron en una meritoria segunda posición.

Tras este éxito en la preselección española, lanzaron su primer álbum ‘Endeless Road, 7058’, consiguiendo ser número 1 en España y ser uno de los discos más vendidos por 2 años. Esto fue mérito de ellos, pues lo publicaron de forma independiente y sin sello discográfico.



Una carrera hecha a medida

Tras 7 años juntos, en julio de 2016 anunciaron la disolución del grupo después del lanzamiento de 4 álbumes. Dani Fernández continuó trabajando en su carrera como solista dejando ver el auténtico artista que se gestaba detrás de aquella boy band. En 2019 ya nos dejaría temas tan pegadizos como complejos de la talla de 'Bailemos', 'No te pido que vuelvas' o 'Soldadito de hierro' a dúo con Nil Moliner. Su canción 'Clima Tropical' sigue sonando en las radios y cosechando buenos números pasado el tiempo. A día de hoy el artista puede presumir de ser una de las voces más reconocibles del pop español y que más triunfa en las listas de éxitos, que los puedes escuchar dentro de la mejor variedad musical en CADENA100. Razones hay muchas y podríamos decirte un motivo por cada una de las canciones que ha escrito. Porque su evolución musical siempre ha ido ligada, lógicamente, a su crecimiento personal y sus letras han conquistado el corazón de muchos.

Y es que Dani Fernández es el claro ejemplo de la expresión 'sin prisa pero sin pausa', un cantante que pasito a pasito ha elevado su figura como solista de éxito a la máxima potencia en tan solo seis años trabajando esa carrera en solitario. De hecho, dentro de muy poco, a comienzos del 2023, iniciará el nuevo tour musical del cantante ya tiene trazada su ruta. El inicio de 'Plan Fatal' será en Valencia para ir sucediéndose hasta el mes de septiembre con una sorpresa el día 30 y más lugares que se irán descubriendo sucesivamente.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100