Desde 'Bailemos' a 'Disparos: así es el amor según Dani Fernández

Dani Fernández, ha creado una gran repertorio de canciones de amor y una ilustradora ha querido poner imágenes a las letras del artista
Desde 'Bailemos' a 'Disparos: así es el amor según Dani Fernández

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Las canciones nos acompañan a lo largo de nuestra vida hasta el punto de que algunas marcan momentos muy especiales, siempre nos arropan tanto en los momentos buenos como en los que no lo son tanto. Dani Fernández, uno de los artistas más escuchados en la Mejor Variedad Musical, ha creado una gran repertorio de canciones románticas y es que su música tiene un gran poder de sanación y apoyo más que comprobado, porque ¿Quién no ha recordado a su gran amor con alguna de sus canciones?


Crea, canta y siente todo lo que escribe, lo que hace que sus temas tengan toda su esencia. El amor en todas sus etapas es uno de los temas principales de sus canciones, y la ilustradora Cristina Fuertes ha querido resaltar la misma a través de una serie de dibujos con los que poner imágenes a las letras de uno de los cantantes que suenan en CADENA 100. Rescatamos el post desde su cuenta de Instagram ( @cris.fuertes ), la misma en la que puedes disfrutar de todas sus creaciones.

Aquí te traemos todos esos números 1 que ella ha enumerado en sus ilustraciones, con esas frases que le han inspirado para dar forma a esa publicación que puedes ver sobre estas líneas, pero también rescatando los temas de YouTube a modo de 'playlist', por si te apetece que esos sentimientos recorran tu cuerpo en este día de otoño.

Bailemos

“Y pídeme que bailemos al menos una vez más, que dure este minuto cien años más”

‘Bailemos’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del artista, y es que es un canto a la felicidad, que podemos aplicar en estos tiempos donde muchas sonrisas se apagan. La música es la única capaz de hacer esto y cualquier otra cosa. En palabras del artista "'Bailemos' habla de esa gente que te ayuda a levantarte cuando más lo necesitas. Gracias a mi banda, a mi equipo y sobre todo a vosotros, el público, que venís a los conciertos a darle sentido a todo esto. 'Que dure este minuto cien años más'".



Disparos

“Sé que no debí quedarme a negociar y hacerme vulnerable a tus disparos al aire”

Esta canción habla de esos momentos en los que sabes que no debes caer, pero te gusta jugar y caes. El cantante confesaba que con esta canción se le hizo inevitable evitar lo que siempre sabía que pasaría



Calma tropical

“Desde la estrella polar nos fundimos junto a mis instintos, vértices que van a ti en tu calma tropical”

Además de hablar de amor y desamor, Dani nos traslada con este tema la energía que surge de la conexión entre dos personas que estaban destinadas a encontrarse. Dani se inspiró mucho en lo que ha visto en su familia y en la relación que tienen sus padres para hablar de la conexión a todos los niveles “de ese momento en el que conectas con una persona en una habitación”.



Te esperaré toda la vida

“Si te esperé toda una vida ¿Qué más da un poco más?”

Es una canción con una letra muy bonita y un mensaje claro: al esperar, no se puede desesperar. Dani canta al amor de su vida, que por lo que puede entenderse de la letra, se dirigía por Yarea, con la que empezó a asalir al poco tiempo y hace unos meses se casó.



Relanza su disco último disco 'Entre las dudas y el azar'

Y es que, este 2022 está claro que es el año de Dani Fernández. Ha lanzado nuevo disco, el cual ha sido todo un número uno. En junio se casó con la mujer de la que está enamorado. Y, ahora, en diciembre cumplirá uno de sus mayores sueños. ¿Qué más le podría Dani pedir a este año? Pues poder relanzar su último disco ‘Entre las dudas y el azar’, para todos sus nuevos seguidores.

Esta nueva versión, además de incluir los once temas, vendrá con canciones exclusivas: “Hemos aprovechado la nueva fabricación para meter un par de temas extras musicales”. Una nueva versión de ‘Bailemos’ y su última colaboración con Juancho de Sidecars, ‘Plan Fatal’. Sin embargo, no es el único as bajo la manga porque la reedición incorpora un regalito más: “Los que lo compréis anticipadamente, he diseñado una camiseta de recuerdo del WiZink, para no olvidar nunca esta noche”, comentaba el cantautor. “Por cuestiones de logística, la edición con camiseta no podemos sacarla en tienda”, aclaraba por qué no podrá sacará la camiseta públicamente. El segundo lanzamiento de ‘Entre las dudas y el azar’ tendrá lugar el próximo 9 de diciembre y, como ha confirmado estará disponible en tiendas.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100