CADENA 100

Dani Fernández

Nombre real: Daniel Fernández

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.danifernandezoficial.es

Redes sociales:Facebook-DaniTwitter-DaniInstagram-DaniYoutube-Dani

Biografía

Dani Fernandez nace un 11 de diciembre de 1991. Con sólo 14 años, participa en el Festival Eurojunior en el que ocupa el cuarto puesto, pero no es hasta que cumple su mayoría de edad cuando salta a la fama como uno de los cinco miembros de la boyband más famosa de España, Auryn.

El grupo compuesto por Dani Fernández, Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente, se presenta en el panorama musical el verano de 2009. Durante siete años, cosecha éxitos con temas como Heartbreaker, Don't Give Up My Game o Who's loving you?, canciones compuestas por el propio joven de Ciudad Real. Pero la banda se disuelve en 2016 con su último concierto. 

Es entonces cuando, en 2017, Dani Fernández decide embarcarse en su sueño de emprender una carrera en solitario. Desde que toma la decisión, pasa un tiempo inmerso en su primer proyecto como solista y, a finales del año pasado, (2018) sorprende con su pequeño álbum digital, 'En llamas', producido por Tato Latorre. Este disco está compuesto por cuatro canciones: En llamas, Madrid, Miedo y Te esperaré toda la vida, además de otros temas en acústico. La mayoría de los sencillos son consecha propia del cantante, aunque algunos temas también están firmados por artistas como Andrés Soto o El Funanbulista.

El cantante tampoco ha querido dejar pasar la opotunidad de trabajar con su buena amiga Marta Soto, con la que ha formado un dueto para el tema No te pido que vuelvas, una versión a la que sólo le acompaña el piano. En este EP, Dani Fernández muestra su lado más romántico con canciones donde el amor y el desamor son protagonistas. Prueba de ello es su single más escuchado, Te esperaré toda la vida.

Discografía

CADENA 100

En llamas

2017