Estas son las 6 canciones más memorables de Fito & Fitipaldis. ¡Prepárate para su regreso!

Siete años sin la banda es demasiado y por eso celebramos su vuelta repasando sus mejores canciones, desde "Soldadito marinero" a "Acabo de llegar"
Estas son las 6 canciones más memorables de Fito & Fitipaldis. ¡Prepárate para su regreso!

Tiempo de lectura: 3’

Su nuevo trabajo musical está a la vuelta de la esquina -llega en unos meses- y ya tenemos por aquí su primer adelanto, "Cada vez cadáver", que supone el regreso de Fito & Fitipaldis desde su álbum "Huyendo conmigo de mí" (2014). Siete años de espera que han servido como pausa y han dado para mucho, y es que el propio vocalista de la banda ya anunció hace unos años que solo regresaría con material inédito cuando encontrara el sentido a crear canciones de nuevo para poder compartirlas.

Ese momento ya ha llegado y para hacernos a la idea de su regreso hemos querido seleccionar las 6 canciones más destacadas en la trayectoria de la banda. Una dificil tarea, sin duda, ya que sus 20 años de carrera musical han dado para acumular muchos éxitos. Aquí los tienes, para que vuelvas a rememorar su música antes de la llegada de su nuevo material. ¿Cuál es la que te trae mejores recuerdos?

"Soldatito marinero" (2003)

Es todo un clásico de nuestra música y uno de los temas incluídos en el tercer disco de la banda, "Lo más lejos, a tu lado". Se trata de una balada que canta todo el mundo cada vez que suena en CADENA 100. Para esta canción Fito dejó echar a volar su imaginación en esta historia ficticia que creó después de conocer a un hombre mayor que se encontró en la calle y al que imaginó como un marinero que tuvo una novia sirena que era prostituta. ¡No podemos dejar de cantarla!



"Por la boca vive el pez" (2006)

Es el tama que da nombre al album que publicaron en 2006, un exitoso trabajo que consiguió vender 100.000 copias en menos de dos semanas. Después de llevar 34 semanas en la lista de los 50 discos más vendidos de nuestro país, la cifra de ventas ya había superado las 240.000 unidades y en 2008 fue certificado cuádruple platino por sus más 320.000 copias. Esta canción es una de sus imprescindibles de su repertorio junto a "Soldadito marinero" y gran culpable del éxito de este trabajo.



"La casa por el tejado" (2003)

Esta fue la primera canción elegida por la banda para marcar su regreso en 2004. "La casa por el tejado" se convirtió en un potente single con un trepidante ritmo que ya vaticinaba el éxito que iba a a tener este trabajo musical y que presentaba un videoclip demasiado futurista que choca mucho con el habitual estilo de la banda.



"Antes de que cuente diez" (2009)

Llegaba el quinto álbum de estudio de la banda que incluía una versión de la canción "Todo a cien" de La cabra mecánica, que acompañó a Fito & Fitipaldis en su gira de presentación para poder despedirse de los escenarios después de 15 años tocando juntos. "Antes de que cuente diez" fue la primera propuesta que lanzaron con este álbum y que sirvió para darle nombre al disco.



"Me equivocaría otra vez" (2006)

Si compruebas el calendario te darás cuenta de que esta canción cumple 15 años en este 2021. Impresionante, ¿verdad? Y es que cuando disfrutas de la música de Fito & Fitipaldis no te das cuenta del paso del tiempo, porque son canciones atemporales. "Me equivocaría otra vez" pertenece a "Por la boca vive el pez" y llegó junto a otras grandes canciones como "Sobra la luz" o "Donde todo empieza".



"Acabo de llegar" (2006)

Y terminamos con "Acabo de llegar", que no por ser la última es la menos importante. Con ella nos damos cuenta de que la simbología del pez es importante para la banda y de nuevo tiene cabida en una sus canciones. Gracias a este animal, el cantante crea algunas metáforas cargadas de significado para dar sentido a sus composiciones.



Como habrás podido imaginar, podríamos seguir completando la lista con más y más canciones, pero seis nos ha parecido un número perfecto para amenizar la espera. Esperamos poder tener pronto más noticias del nuevo álbum de Fito & Fitipaldis que, por supuesto, te contaremos primero aquí, en CADENA100.es.

También te puede interesar...

CADENA 100