Fito & Fitipaldis estrena 'Cada vez cadáver' con un videoclip especialmente dedicado al público

Es el adelanto del próximo disco de Fito & Fitipaldis con el que llevan trabajando desde antes de la irrupción de la pandemia en 2020
Fito & Fitipaldis estrena 'Cada vez cadáver' con un videoclip especialmente dedicado al público
Fito, de vuelta

Tiempo de lectura: 2’

Fito & Fitipaldis vuelve a la carga con su propuesta inédita y esperada. Es el avance del álbum producido por Carlos Raya que es la siguiente parada del grupo que, según contó hace meses Fito, llegaría en verano de 2021.

'Cada vez cadáver' es el primer adelanto de ese nuevo disco que supone el regreso de Fito desde 'Huyendo conmigo de mí' en 2014.

El público, la clave de 'Cada vez cadáver'

Cuando descubríamos la llegada de esta canción, vimos, antes que nada, el EXPERIMENTO que hicieron con el público.

Se trataba de enseñar solo la reacción al escucharla, mientras nosotros veíamos sus caras.



“El título es un juego fonético marca de la casa 'Fito', palabras cargadas de sonoridad que no encierran ningún mensaje oscuro, solo belleza, y en el caso concreto de esta composición, además, resiliencia”, afirman fuentes de la producción.

Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio hace siete años y el recopilatorio 'Fitografía' en 2017, que solo regresaría con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones.

Por tanto, ese momento ha llegado.

'Cada vez cadáver'

Para el vídeo que acompaña al single encontramos esa reacción integrada en la actuación de la banda. Está dirigido por Pedro Toro y mezcla ambos aspectos.

Desde el entorno de Fito nos dicen y destacan que “La letra tiene un aire de carta y llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la importancia inconfundible de Fito & Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta desembocar -con más guitarra, bajo, batería o saxo- en una especie de celebración musical donde se contagian las ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana”.

Vídeo oficial de la canción




Portada oficial de la canción

ctv-w40-portada

Fue el propio Fito quien decidió contarnos en primera persona que su disco estaba preparado y fue la pandemia la que trastocó todo.

Reconociendo que no es muy dado a redes sociales, decidía el 10 de septiembre de 2020 hablarnos y aclararnos la situación:

"El confinamiento y el coronavirus nos pillaron grabando el disco. Bueno, lo teníamos ya grabado, habíamos estado en Estudio 1 -lo pasamos estupendamente, eso no nos lo puede quitar nadie- y solo nos quedaba ir a casa de Carlos Raya para grabar algunos coros y ya está. Pero bueno, no pudimos volver al estudio y estamos pendientes de retomarlo. Luego queda algún proceso -masterización, mezcla...- que iba a llevar a cabo Carlos. Se iba a ir a Estados Unidos con Bob Clearmountain un gran productor, pero bueno, vamos a ver si nos dejan viajar"




Puede interesar también:

Por sus canciones los conocemos: Fito & Fitipaldis

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100