Estas son las actuaciones musicales para la gala de los GRAMMY 2023: de Sam Smith a Lizzo

Es la primera ronda de artistas confirmados para los GRAMMY 2023 en una gala que tendrá lugar el 5 de febrero
Estas son las actuaciones musicales para la gala de los GRAMMY 2023: de Sam Smith a Lizzo
Sam Smith, preparado
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos contado, el comediante, actor, autor y expresentador de televisión nominado al GRAMMY Trevor Noah será el presentador. Apareció en el escenario de los GRAMMY como maestro de ceremonias en 2021 y 2022 para volver ahora para presenta los GRAMMY 2023.

Del mismo modo, se confirma que la fiesta musical de 2023 se llevará a cabo el domingo 5 de febrero y se transmitirán en directo en CBS Television Network y Paramount+ a las 8:00 p.m. 11:30 p. m. ET/5-8:30 p. m. PT desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles, EEUU.

Primeras actuaciones confirmadas

Oficialmente se ha contado que cantarán sobre el escenario Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith.

GRAMMY 2023

Los GRAMMY 2023, conocidos como los 65 Premios GRAMMY, incluyen la creación de cinco nuevas Categorías:

Compositor del Año, No Clásico

Mejor Interpretación de Música Alternativa

Mejor Actuación Americana

Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos

Mejor Álbum de Poesía Hablada

Además, se otorgará un nuevo Premio al Mérito Especial a la Mejor Canción para el Cambio Social, que celebra una canción que aborda un tema social actual y promueve la comprensión, la construcción de paz y la empatía.

El director general de la Academia de Grabación, Harvey Mason, nos ha contado que "Estamos muy emocionados de celebrar a todos los nominados al GRAMMY de este año que contribuyeron a un año tan prolífico en la música. Con la adición de cinco categorías nuevas y una clase nueva y diversa de miembros con derecho a voto, esperamos honrar toda esta música increíble y las personas que la hicieron".

Desde aquí tenemos la amplísima y completa lista oficial de nominaciones.

Bad Bunny ha vuelto a destacar en las nominaciones a los Premios GRAMMY, en categorías en las que habitualmente compiten solo artistas de habla inglesa como Álbum del año y Mejor interpretación pop solo del año. Adele, Lizzo, Harry Styles y Taylor Swift destacan también en las nominaciones a los GRAMMY de este año.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100