“No estaba preparado”: las dolorosas experiencias por las que Blas Cantó intentó renunciar a Eurovisión

Blas Cantó se ha sincerado sobre su paso por Eurovisión, llegando a confesar que redactó dos cartas de renuncia para no acudir al festival
ctv-ork-blas-canto

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó siempre había querido ir a Eurovisión pero cuando le tocó el turno, la vida se lo truncó con la llegada de la pandemia, que impidió celebrar el certamen en el año 2020 cuando estaba previsto que él fuese el representante con su canción ‘Universo’, que ya llevaba promocionando varios meses cuando esto sucedió. Aún así, se le dio una nueva oportunidad en 2021, con una nueva canción que además fue elegida por los fans, ‘Voy a quedarme’, que llevaba una carga emocional enorme ya que se le había dedicado a su abuela, recientemente fallecida.

Y es que en cuestión de pocos meses, el artista perdió a su abuela y a su padre sin tener apenas tiempo de recomponerse porque estaba inmerso en la promoción de su paso por el festival. Algo que, según ha reconocido ahora años después, le llevó a redactar varias cartas de renuncia porque no estaba preparado para vivir una experiencia de esas dimensiones. Pero finalmente, y debido a que tenía firmado un contrato previo, tuvo que hacer de tripas corazón y lanzarse a la aventura, que nunca olvidará.

Blas Cantó recuerda su paso por Eurovisión

En una entrevista para el canal de YouTube Animales Humanos, Blas Cantó ha hablado largo y tendido sobre su experiencia en Eurovisión. Una experiencia que no fue como esperaba ni tan buena como había creído siempre debido a todo lo que llevaba vivido en esos meses previos. Y es que se enfrentó a la pérdida de dos seres tan queridos como su abuela y su padre en muy poco tiempo y apenas pudo asimilarlo. “Redacté mi renuncia dos veces. Dos veces. Y una de ellas es muy dura. Pensé en dejarlo”, ha confesado, haciendo por primera vez público este sentimiento.

“Para mi salud mental era mucho mejor haber renunciado, pero si conseguí cantar sin romperme, también es una superación. Y si mentalmente lo conseguí, si sigo vivo hoy en día, puedo hacer lo que yo quiera en mi vida”, ha expresado. Y también ha querido añadir que fue a concursar pero su cabeza no estaba en eso: “Yo no estaba preparado para estar en una competición. Hay gente que dice: 'pues no haber ido'. Ya, pero es que no es tan fácil cuando has firmado un contrato”. Aunque la experiencia fue increíble y también ha querido reconocerlo: “Es el festival con los medios más increíbles en el que he estado nunca. Es alucinante todo lo que hay detrás. Ojalá lo hubiera vivido en un momento de mi vida que no fuera tan doloroso”.



Cuánto dinero se cobra en Eurovisión

Otro de los aspectos que han abordado durante la entrevista es el del dinero que se cobra por ir a Eurovisión. Algo de lo que suelen hablar todos los artistas que acuden pero que pocos lo recuerdan. Y es que lo cierto es que los artistas que participan en el festival no cobran nada por acudir. “En Eurovisión cobra todo el mundo menos el que va a cantar. Lo que pasa es que, si eres listo y la canción es tuya, algo te llega. Pero no vas por el dinero, normalmente cobra todo el equipo menos tú. No pasa nada, sabes que es una oportunidad que tendrás que aprovechar”, ha dicho Blas Cantó.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100