Así es 'A Fuego', el último 'single' de Blas Cantó con el que cierra una etapa: “Del dolor se puede aprender"

El tema llega días después de que el murciano anunciara sus 'secret shows' en Madrid y Barcelona
Blas Cantó actuando en 'CADENA 100 Por Ellas' el pasado mes de octubre
Blas Cantó actuando en 'CADENA 100 Por Ellas' el pasado mes de octubreCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo destaca las canciones de Blas Cantó, es por unas melodías que se nos quedan grabadas “a fuego”, y este tema no es una excepción. Después de sus últimos dos sencillos: 'El Bueno Acaba Mal' y 'Marte', el murciano vuelve con una canción cargada de ritmo, pero que a diferencia de sus dos anteriores trabajos resalta una estética más oscura. La propuesta audiovisual viene pilotada de la mano de Danny O'Brien, donde vemos a un Blas Cantó como el alma de la fiesta.



Su nuevo 'single' 'A Fuego' está compuesto por el intérprete de 'Voy A Quedarme', Dangelo Ortega, Sergio Rivero y Oliver Som. “Escribimos “A Fuego” en casa y la grabamos haciendo una cabina con un colchón y mantas” afirmó el representante de España en Eurovisión en 2020 y 2021 en un post de Instagram un día antes de su lanzamiento. Y continúo diciendo que "Es una de esas canciones que nacen de la mezcla de historias pasadas. Del dolor se puede aprender y brindar por él, como dice la letra. Y se ha convertido en una de mis imprescindibles. ¿La bailamos?” firmó el murciano.



'A Fuego' continúa la estela cosechada por 'El Bueno Acaba Mal' y 'Marte', como si se tratara de una especie de trilogía, algo en lo que también guarda una cierta similitud en las portadas de sus dos últimos singles, donde comparten una estética similar.

Las tres portadas de los últimos singles de Blas Cantó

Las tres portadas de los últimos 'singles' de Blas CantóInstagram


El intérprete de 'Él No Soy Yo' en una entrevista en el pódcast 'Falaciones Públicas' que “'El bueno acaba mal' acusa, en 'Marte' me lo paso bien, disfruto... pero cuando te lo pasas bien a veces te encuentras a gente, y es como, ¿qué haces aquí? Vámonos, entonces la tercera va de eso. Va de déjame en paz”, afirmó Blas Cantó.



Este nuevo tema llega pocos días después de que anunciara sus nuevos 'shows' secretos donde presentará los temas de su próximo álbum que aún no han visto la luz. En concreto, cantará en las ciudades de Madrid y Barcelona los próximos días 1 y 2 de abril respectivamente.

'A Fuego' llega prácticamente un mes después de que el representante de España en Eurovisión en 2021, estuviera en Ibiza donde estuvo inmerso en la composición de nueva música. Lo vimos a través de sus redes donde el intérprete de 'In Your Bed' estuvo trabajando de la mano del artista y compositor Pepe Bernabé, quien ha trabajado con artistas como Cepeda, Funambulista, Nyno Vargas o Nia Correia entre otros.

De esta forma, 'A Fuego' completa una etapa artística del cantante, que nos trajo 'Marte' y 'El Bueno Acaba Mal'.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100