El guiño de Blas Cantó a un clásico de la literatura en su nuevo disco: "No estamos preparados para lo que..."

El cantante muestra la portada de ese trabajo que llegará próximamente al mercado y muestra un contenido adicional que no esperábamos
Blas Cantó presenta la portada de 'El Príncipe', su segundo álbum de estudio que lanzará el 17 de febrero
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No descubrimos nada nuevo si decimos que Blas Cantó ha pasado por un remolino de emociones en los últimos años. Uno de esos que le han llevado a, después de una época de tinieblas, mostrar todo el colorido que alberga en su interior en los 'singles' que nos ha ido presentado en el último año. Ahora, está listo para que su trabajo vea la luz. Al menos, eso nos hace indicar que este fin de semana se lanzara a desvelar el diseño de la portada de un álbum al que le ha costado mucho tiempo dar forma. Demasiado, seguro, para todos los que aman la música de una de las voces de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Lo anunciaba con dos imágenes: la primera, esa cubierta a la que nos referíamos; la segunda, la de un pequeño libro adicional que hace un guiño claro a todo un clásico de la Literatura universal como lo es 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry. "No sé ni cómo empezar… Después de 5 años que no tenía nuevo álbum, por fin puedo enseñaros la portada de 'El Príncipe'", son esas primeras palabras que leemos al lado de un 'post' colocado en su 'feed' de Instagram. "Ojalá os encante tanto como a mi, y ojalá también, que cuando escuchéis las canciones podáis sentir lo que yo sentí al escribirlas y al cantarlas. Y cuando ese momento llegue, descubriréis que, tal vez, no era todo como parecía", continúa la explicación sobre esa primera foto que vemos.

Es entonces cuando nos cuenta de qué se trata la segunda de las ilustraciones: "La segunda foto es la tapa del cuento que vendrá con el 'pre-order' del álbum (ya disponible) en edición limitada". El remate está a la altura de lo que es él dentro del panorama nacional musical, con una advertencia y una de esas composiciones dignas de sus canciones más íntimas y personales: "No estamos preparados para lo que viene. Abrácense fuerte hasta entonces. "Y me clavo las espinas cuando te regalo rosas. Me señalas con el dedo, pidiendo que sea otra cosa. Y no soy tan inocente, y me pierdo entre la gente cando siento que me miras diferente". Ojo, porque también le pone fecha de salida al trabajo, y se nos va a hacer largo hasta llegue el 17 de mayo.



La pìsta

Muy poco antes de soltar este bombazo, él mismo lo cebaba con un pequeño vídeo, sentado al teclado de su ordenador, dando una pequeña pista de ese título. Lo primero que hacía era mandar a la papelera de reciclaje una carpeta con el nombre de 'Complicado', el que es hasta ahora el único título que figura en su discografía y que lanzó allá por el año 2018. Una grabación que rescatamos desde su cuenta de Instagram para que nuestros lectores no tengan que buscarlo en las redes.




Relacionados

CADENA 100