"¿Eres acróbata?": el increíble suceso que ha provocado que Coldplay paralice su concierto en Barcelona

El vocalista Chris Martin interrumpió el concierto de Coldplay para observar la torre humana que habían hecho en el público
El increíble suceso que ha hecho a Coldplay parar su concierto en Barcelona
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La vuelta de Coldplay a nuestro país está siendo memorable. La banda británica aterrizaba esta semana en Barcelona para dar 4 pases en el Estadi Olímpic. Los fans españoles no tardaron en agotar las entradas de estas fechas, 200.000 en menos de 24 horas. Por si fuera poco el repertorio estelar de canciones que tienen bajo la manga, los dos conciertos que ya hemos visto han estado cargados de sucesos sorprendentes.

Uno de ellos ocurrió en el primer pase. El cantante Chris Martin interrumpió su canción ‘Yellow’ a la mitad por una razón muy sorprendente. No os asustéis, no pasó nada grave ni nadie salió herido. Lo que vio el vocalista de Coldplay y que le hizo parar todo fue una chica que estaba encima de otra persona, completamente de pie. Así reaccionaba Martin: "Esperad, esperad, esperad... Esto es lo mejor que he visto nunca. ¿Cómo estás de pie por encima de todo el mundo? No lo entiendo. ¡Mirad a esa chica! ¡Impresionante! ¡Es increíble! ¡Es lo mejor que he visto en un concierto! ¿Eres acróbata? Es guay. Es alucinante. Vale, empecemos otra vez. Lo siento".




De esta manera, paraba todo el espectáculo para apreciar una parte del patrimonio de Cataluña. La tradición casteller es histórica de la cultura catalana. Los participantes construyen impresionantes torres humanas utilizando coordinación y entrenamiento. Este ejercicio encandila a los que lo ven, y Chris Martin no ha sido la excepción.

Coldplay es solo un ejemplo de los muchos que han sido impresionados por los castellers. Los usuarios de Twitter han querido compartir más ejemplos de sucesos similares en conciertos. Bruce Springsteen ha sido otro de los que se quedó sorprendido al verlo en directo.




Más detalles increíbles de Coldplay

Este no ha sido el único gesto memorable que ha tenido la banda con sus fans. Entre los 50.000 asistentes, había alguien que faltaba, pero a quien trató de llevar Chris Martin, de alguna manera y vía tecnológica, aunque le fue imposible. Hablamos de esa llamada que hizo a Salo, una mujer que se había puesto en contacto con Coldplay para contarles que su madre, enferma, no podía estar ese día allí con ellos... con todo el dolor de su corazón. Chris la llamó al escenario e intentaron hacerle un FaceTime, pero la técnica no se puso de su parte y no había línea. Así que, el cantante pasó a un plan b: pedir a todo el mundo que grabara ese 'O fly on' que iba dedicado a ella.






No fue el único homenaje que se produjo. Muy poco antes de que diera comienzo el 'show', los medios de todo el mundo abrían con la muerte de una leyenda de la música como Tina Turner. No podía faltar una referencia a ella. Es más, recurría a uno de los clásicos de la reina del rock, como paréntesis al repertorio propio: 'Proud Mary'. Sí, porque ella fue mucho más que ese 'Simply the best' que, desde la noticia de su fallecimiento, ha sido recurrente en las publicaciones en redes sociales con las que se le ha recordado.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100