El enigmático y reivindicativo mensaje de Leire Martínez con el que afronta una nueva etapa: "Yo decido"

La vocalista de La oreja de Van Gogh cumple 13 años al frente de la formación y está dispuesta a que este año todo le salga a pedir de boca
El enigmático y reivindicativo mensaje de Leire Martínez con el que afronta una nueva etapa: "Yo decido"

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué motivado está uno cuando llega esta época del año! El 1 de septiembre es el nuevo 1 de enero, esa fecha en la que todos nos proponemos llevar a cabo esos proyectos personales que hemos dejado colgados el resto del año y con los que afrontamos una nueva actitud ante todo lo que está por llegar.

Así es justo cómo se siente Leire Martínez, la lideresa de La oreja de Van Gogh, que ha subido un enigmático pero contundente mensaje que le sirve para arrancar con fuerzas después de estos meses de verano: "¡Bienvenido septiembre y bienvenido el nuevo curso!", comenta al inicio de su escrito: "Aquí y así os espero, algo arrogante", describe, "Porque sí, porque ya no voy a pedir permiso con voz tímida, Esta vez, yo decido y va a ser un nuevo año cargado de proyectos, aventuras, y todo bueno".

Su mensaje llega acompañado de una fotografía en la que aparece muy seria y con un semblante algo triste, que choca con la positividad y lo reivindicativo de su mensaje, que, todo sea dicho, nos ha dejado un poco descolocados. Porque, ¿a qué se refiere con lo de "todo bueno"? Algo malo le debe haber pasado en estos últimos meses como para estar deseando que la situación se revierta.



Sea lo que sea nos encanta, porque demuestra que necesita un cambio significativo en su vida y, tal vez, en su forma de ser. Algo que le dé un vuelco a los acontecimientos para que ella sea quien tome el control de las cosas que suceden a su alrededor. Entendemos la actitud, pero nos falta contexto para acabar de comprender a qué se refiere concretamente.

Tal vez Leire tiene la necesidad de proclamar este cambio que necesita urgentemente, pero no la de dar detalles para que la podamos entender al cien por cien. Aún así, estamos muy contentos por esta decisión que le afecta anímicamente y que garantiza su bienestar, y más en un momento tan especial para ella.

Porque ya no es solo que esté de lo más feliz junto a su pareja, el saxofonista Miguel Sueira, sinó que acaba de cumplir un nuevo hito al frente de La oreja de Van Gogh, donde se incorporó como vocalista hace ya trece años.



Justo hoy se cumplen esos trece años desde que se publicó el "segundo primer disco" de la banda, tal y como lo denominan ellos mismos, ya que fue el primero en el que aparecía Leire después de que Amaia Montero abandonase la formación un año antes.

Fue esta jovencísima joven de Rentería la que cautivó a resto de integrantes originales de la formación -Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz-, que vieron que ella tenía todo lo necesario para ponerse al frente de sus canciones para seguir cosechando los éxitos que nos han regalado hasta la fecha.

"A las cinco en el Astoria" marcó un antes y un después en la discografía de La oreja de Van Gogh, y al que le han sucedido cuatro discos más desde entonces: 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo' (2009), 'Cometas por el cielo' (2011), 'El planeta imaginario' (2016) y 'Un susurro en la tormenta' (2020), además de varios álbumes en directo.

También te puede interesar...

CADENA 100