El vibrante mensaje de La oreja de Van Gogh a su público en la recta final de su gira: "Nos dais la vida"

La banda donostiarra agradece a sus seguidores acompañarles en estos momentos tan complicados para la música
El vibrante mensaje de La oreja de Van Gogh a su público en la recta final de su gira: "No dais la vida"

Tiempo de lectura: 3’

Había ganas de volver a los escenarios, sino que le pregunyten a La oreja de Van Gogh, que llevan de gira desde marzo presentando las canciones de su último álbum 'Un susurro en la tormenta', que publicaron el pasado año durante la pandemia. A falta de sus dos últimos conciertos por nuestras tierras, la banda ha querido enviarle un mensaje de agradecimiento a sus público, poniendo en valor el esfuerzo que se realiza hoy en día a la hora de poder diisfrutar de un espectáculo en directo.

"Gracias a todos los que estos días habéis hecho el esfuerzo de venir a vernos a Torrelavega (Cantabria), Chiclana (Cádiz), Avilés (Asturias) y Paterna (Valencia), no dais la vida", escribían ayer mientras distrutan de unos días libres antes de afrontar su próxima cita. Y es que es bien cierto que nos están ofreciendo unas imágenes espectaculares de sus conciertos, que están todo lo llenos que pueden estar debido a las medidas implementadas para cada aforo.

Algo que demuestra que no solo están en plena forma y con más ganas que nunca, sino que el público estaba deseando volver a verles sobre el escenario. 'Ábrazame', 'Te pareces un tanto a mí', 'Durante una mirada' o 'Sirenas' son algunas de las canciones que podemos escuchar durante sus últimos conciertos, en los que combinan con algunos de los grándes éxitos de la banda.



Nos encanta La oreja de Van Gogh, no solo por su ideal como banda, sino por todo lo que implica llevar tantos años juntos también a escala personal. Sus componentes se conocen desde hace más de dos décadas y, desde 2008, con Leire Martínez al frente de la formación, después de que Amaia Montero la abandonase para iniciar su carrera en solitario.

Esta unión les ha hecho reflexionar recientemente inspirándose en otra de las grandes bandas internacionales, The Rolling Stones, en el día del fallecimiento de uno de sus integrantes, el mítico Charles Watts: "Todas las bandas que han conseguido mantenerse en el tiempo juntas tienen un Charlie Watts dentro", escribían haciendo referencia al batería de la legendaria banda, "Alguien inteligente y humilde que sabe abrir la ventana cuando el aire está cargado. Nosotros también lo tenemos".

De esta forma hacen referencia a esa unión tan especial que les caracteriza y que perdura en el tiempo. No sabemos si lo hacen pensando concretamente en alguno de sus cinco componentes, pero bien cierto es que lo que ellos conforman no lo tienen todas las bandas y eso es algo que también hay que destacar y celebrar... ¡por muchos años más!



Se van a hacer las Américas

A falta de cumplir con dos fechas para cerrar su gira en España -el 10 de Septiembre en Miranda de Ebro y el 26 de Septiembre en Zaragoza-, la banda ya lo tiene todo preparado para cruzar el Atlántico y afrontar una gira por Estados Unidos en la que visitará algunas de las principales ciudades del país:

  • 4 de Noviembre: House of blues · Orlando, Florida
  • 5 de Noviembre: The fillmore · Miami, Florida
  • 6 de Noviembre: Buckhead theatre · Atlanta, Georgia
  • 8 de Noviembre: Warner theatre, Washington DC
  • 11 de Noviembre: NYCB theatre at Westbury, Nueva York
  • 14 de Noviembre: Summit · Denver, Colorado
  • 16 de Noviembre: House of blues · Houston, Texas
  • 18 de Noviembre: The aztec theatre · San Antonio, Texas
  • 19 de Noviembre: House of blues · Dallas, Texas
  • 21 de Noviembre: McAllen performing arts · McAllen, Texas
  • 24 de Noviembre: House of blues · Chicago, Illinois
  • 26 de Noviembre: The fillmore · San Francisco, California
  • 30 de Noviembre: House of blues · Las Vegas, Nevada
  • 2 de Noviembre: Riverside municipal auditorium · Riverside, California
  • 4 de Noviembre: Ace of spades · Sacramento, California
  • 5 de Noviembre: The Van Buren · Fénix, Arizona
  • 7 de Noviembre: House of blues · San Diego, California
  • 9 de Noviembre: The Wiltern · Los Ángeles, California

Como puedes comprobar, se trata de una extensa gira formada por 18 conciertos que les mantendrá ocupados hasta prácticamente finalizar este 2021 en el que hemos recuperado los directos de nuestras bandas favoritos. Ellos regresarán a nuestro país, como el turrón, para Navidad.

También te puede interesar...

CADENA 100