El emotivo recuerdo de Antonio Orozco a Pau Donés a través de su tema ‘Agua’: “Allá donde estés”

Antonio Orozco ha recordado a su amigo Pau Donés cantando su tema 'Agua' desde el plató de 'La Voz' y con una emoción incontrolable
ctv-5vc-antonio-orozco-pau-dones
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pau Donés falleció en junio de 2020 dejando un gran legado a sus espaldas, no solo de canciones con su grupo Jarabe de Palo sino también de vida, porque como él decía: “vivir es urgente”. Y esa frase es algo que aplica Antonio Orozco en su día a día, recordando a su compañero y siguiendo sus pasos llenos de alegría y positivismo a pesar de las dificultades que la vida pone en tu camino. Por eso, recordarle le emociona tanto y esta vez lo ha hecho de una manera muy especial interpretando en directo su tema ‘Agua’ desde el plató de ‘La Voz’.

“Ay, Antonio, qué cosa más bonita nos acabas de cantar y qué importante tener esos compañeros de viaje como para ti fue Pau”, expresó la presentadora Eva González tras su actuación. Y no solo ella sino también sus compañeros Laura Pausini, Luis Fonsi y Pablo López, que le abrazaron fuerte después de su emocionante puesta en escena y de ese tema cantado desde las entrañas. Y es que no faltó tampoco el discurso del artista, expresando que ellos han sido su agua en este proyecto televisivo.

El homenaje de Antonio Orozco a Pau Donés

“Perdonad porque estoy superemocionado, más que nada porque me parece que el ejemplo más grande que existe en la vida creo que lo tengo aquí delante hoy. Con vosotros, con todo el equipo, con mis compañeros, con los que han hecho posible que hayamos vivido esta experiencia”, expresó Antonio Orozco tras terminar de cantar, entre lágrimas, el tema ‘Agua’ de Pau Donés. Y no dudó en hacer una reflexión haciendo referencia al lema de vida que siempre llevaba Pau por bandera.

Creo que en la vida, ya lo dijo Pau, muchas veces cuando uno pretende ser un poco más agua, hace que la vida de los demás sea más fácil y entonces todo tiene más sentido. Así que vosotros habéis sido agua para mí, la más bonita y la más fresca que yo haya recordado en todos estos tiempos, así que muchísimas gracias por este regalo. Y un beso a Pau, allá donde estés por el regalo que nos ha hecho a todos”, dijo mandando un beso al cielo y con el apoyo de sus compañeros en plató.



Las palabras que Antonio Orozco dedicó a Pau Donés desde CADENA 100

Tras el lanzamiento de su álbum ‘Aviónica’ en 2020, Javi y Mar entrevistaron a Antonio Orozco y coincidió que fue poco después del fallecimiento de Pau Donés, por lo que no faltaron unas bonitas palabras hacia él. “Además de ser un grandísimo amigo mío, él forma parte del decorado musical de la vida. Por más que quisiera, jamás podría irse de nuestras vidas. Es un ser inevitable. Dejó la fórmula, la forma, la manera y todo. Él era piadoso, meticuloso, profundo, era cuadriculado. Desde hacer un disco a preparar un filete hasta bajar por una pista esquiando. Todo tenía que tener su lógica artística y emocional'', dijo muy emocionado al recordarle. Y eso es lo que ha sucedido cuando ha cantado una de sus canciones, que ha sido inevitable romperse por completo.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100