El emotivo recuerdo de Álex Tenas, batería de Jarabe de Palo, a Pau Donés: “Habríamos tocado como los Stones”

Hace dos años Pau Donés falleció tras una larga batalla contra el cáncer y desde Jarabe de Palo han querido recordarle de una manera especial
ctv-tau-jarabe-de-palo

Tiempo de lectura: 2’

El 9 de junio de 2020 Pau Donés dejó un gran vacío en el mundo de la música. El artista falleció tras una larga batalla contra el cáncer, algo que nunca ocultó y que siempre visibilizó, invitándonos a todos a vivir el momento y disfrutar de la vida con su lema, que hoy perdura: “vivir es urgente”. Todos le recuerdan, especialmente los integrantes de su grupo Jarabe de Palo, y precisamente uno de ellos, concretamente Álex Tenas, su batería, ha querido dedicarle unas bonitas palabras en una reciente entrevista.

Además, se ha aventurado a decir cómo hubieran sido como grupo si él siguiera con ellos. Muy sincero y con los sentimientos a flor de piel, ha querido homenajearle con un recuerdo de lo más especial que no hemos podido evitar compartir por aquí. Ha sido en una entrevista para el portal Uppers, y sus palabras también emocionan hasta poner los pelos de punta: "Siempre está presente. Unas veces lloro y otras me hace reír. Es una vida entera juntos y los recuerdos se amontonan", ha expresado.

El recuerdo de Jarabe de Palo a Pau Donés

"Ordenando pensamientos y recuerdos me estoy dando cuenta de la intensidad con la que vivimos", ha comentado Álex Tenas, batería de Jarabe de Palo en el medio citado. Siempre han tenido una conexión enorme desde que se conocieron, y así lo demostraban con su música allí donde iban. Y no solo eso sino que también tuvieron la suerte de aprender una lección muy valiosa por parte del artista, que les enseñó el significado de la palabra vida. "Me enseñó gratitud, fortaleza y que vivir es urgente. La vida es hoy, aunque nos empeñemos en el futuro o en el pasado", ha comentado.

Incluso se ha atrevido a aventurar cómo sería su vida si Pau siguiera vivo. “Si Pau no se hubiese ido, habríamos tocado hasta los 80, como los Stones", ha dicho muy sincero. Y es que nunca olvidará su energía sobre el escenario, lo mucho que hacía cantar y bailar a todos los fans presentes entre el público de todas las salas que llenaba, independientemente del número de personas que hubiera, daba igual 40 que 100 mil, porque siempre le ponía la misma pasión y las mismas ganas. "La ausencia de Pau está siendo dura. Le echo de menos", ha expresado también, dejando claro el gran vacío que ha dejado el artista entre todos los miembros de Jarabe de Palo.



El homenaje de Jordi Évole a Pau Donés

Jordi Évole ha querido mandarle una carta a Pau Donés en el segundo aniversario de su muerte, contándole qué es lo que está pasando en el mundo actualmente para que no se pierda detalle. "Este año ya ves que vamos sin mascarilla, nos hemos quedado sin Messi, el Madrid ha ganado otra Champions y en Eurovisión hemos quedado los terceros. Y yo he hecho el "Pau" de mi vida, que es tener una banda, que es lo que te dije", le ha contado. "Atreverme con algo que no tenía valor de hacer. Mi último "Pau" ha sido formar una banda, Los niños Jesús", ha añadido, contándole su última andadura que está seguro le habría hecho mucha ilusión vivir y ser testigo de ella. "Va por ti, siempre", concluyó. Un bonito homenaje del presentador que consiguió adentrarse en su hogar y entrevistarle semanas antes de fallecer para que siempre quedara su legado grabado en vídeo y que todo el mundo pudiera disfrutar de él. ¡Eterno, Pau!


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100