La emotiva despedida pública de Penélope Cruz de Pilar Bardem: "No se puede soñar una suegra mejor"

La actriz le dedica unas emotivas palabras en las redes a Pilar Bardem, madre de su marido, quien falleció este fin de semana tras una larga enfermedad
Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem con una preciosa carta en sus redes sociales
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

El sábado a última hora de la tarde, saltaba la noticia. Era la revista 'Semana' donde se anununciaba la muerte de Pilar Bardem, uno de los nombres propios más importantes de la cinematografía nacional. Matriacra de un clan dedicado en cuerpo y alma al mundo del séptimo arte, nos dejaba a los 82 años tras varios de los últimos de su existencia luchando contra una enfermedad pulmonar que nada tenía que ver con la Covid-19. Una pérdida que conmovía al mundo de la interpretación y, por supuesto, a sus familiares. Curiosamente, estos no estuvieron en la incineración de Pilar y encargaban la custodia de las cenizas a una misteriosa mujer detrás de quien la prensa ha estado en las últimas horas para conocer su identidad.

Lo cierto es que, desde el momento en el que nos enteramos de la pérdida, estábamos expectantes por saber si Penélope Cruz, su nuera más célebre, le dedicaba unas palabras en las redes sociales. Hubo que esperar, pero lo hizo. La de Alcobendas escogió un puñado de fotos con recuerdos muy significativos al lado de Bardem para desearle un buen viaje allá donde esté descansando después de esa batalla contra la dolencia que la acompañó en sus últimos meses de vida.

"Querida Pilar. Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor. Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí, me has dado muchísimo", comenzaba la actriz esas desgarradoras líneas de despedida a los ojos de sus seguidores en Instagram.

"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años,sin rendirte en ningún momento. Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar", terminaba, tras haber puesto en valor todas las virtudes de la madre de Carlos, Javier y Mónica -esta, la más desconocida para la opinión pública-.



El comunicado de los hijos

Muy poco después de conocerse el fallecimiento de Pilar Bardem, sus tres hijos lanzaban un escueto comunicado confirmando la muerte y dedicándole unas palabras de cariño a la mujer que les dio la vida. También se mostraban agradecidos con todas esas personas que, a lo largo de sus 60 años entregada al mundo del cine, le demostraron su enorme cariño. "Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, ha muerto. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre", se podía leer.



Al día siguiente, Carlos Bardem realizaba una segunda publicación en la que aparecía junto a sus hermanos sosteniendo una foto en la que aparecían no solo ellos y su madre, sino también sus parejas. "Despedimos a mi madre con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Gracias por esta ola de amor. Carlos, Mónica y Javier", eran las palabras que acompañaban a la ima



También te puede interesar...

El mundo de la cultura llora la pérdida de Pilar Bardem, fallecida a los 82 años

Las imágenes de la romántica escapada de Penélope Cruz y Javier Bardem en su aniversario de boda

CADENA 100