El emocionante anuncio de Eurovisión con guiño a Ucrania: “Unidos por la música”

Desde la BBC han empezado ya a promocionar el festival de Eurovisión, que este 2023 tiene un lema muy especial con guiño a Ucrania
ctv-fxl-eurovision

Tiempo de lectura: 2’

Quedan todavía unos meses para Eurovisión, que este 2023 se celebrará en Liverpool a pesar de que Ucrania fue el país ganador de la anterior edición. Y es que debido a la situación tan complicada que se vive en el país, tuvo que ceder el lugar de celebración a Reino Unido. A pesar de ello, desde la BBC, cadena en la que se emitirá oficialmente el festival, y en consonancia con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), va a tener muy en cuenta al país ucraniano y prueba de ello es este vídeo que han compartido desde sus redes sociales, además del logotipo oficial del certamen.

Incluso el lema que han escogido, que dice “unidos por la música”, dejando claro que no hay nada que pueda frenar la música, que traspasa fronteras. Con un fondo amarillo y corazones azules, haciendo un nuevo guiño a Ucrania, enttremezclados con el rosa y el azul oscuro que representan al país inglés, que gritan al unísono en este anuncio la frase “millones de corazones laten como uno solo”, formando lo que podrían ser perfectamente ondas de sonido pero con forma de corazón o incluso un electrocardiograma lleno de salud que late al ritmo de la música.




Eurovisión presenta su nueva imagen con guiño a Ucrania

Reino Unido y Ucrania han trabajado en consonancia para que en esta edición de Eurovisión tengan cabida ambos países a pesar de celebrarse en el primero. Y esos corazones de los que hablábamos antes no son el único guiño que se ha hecho a los ucranianos. Y es que al escribir el nombre del país, se ha hecho una mezcla entre ambos, dando como resultado un UKRAINE bien grande con las dos primeras letras en rosa, correspondientes a la parte inglesa, y el resto en azul oscuro sobre un fondo de un azul más claro.

Un eslogan que, desde la propia BBC, han dejado claro que "refleja los orígenes de la competición, desarrollada para unir a Europa mediante una experiencia televisiva compartida por países diferentes". Además de que su director Martin Green, ha puntualizado que "la identidad de este año resume a la perfección las increíbles alianzas del concurso y, de manera más importante, el poder de la música para unir a las personas de todo el mundo". Algo que han plasmado en todos los logotipos, vídeos y fotografías que han sacado a la luz en el día de hoy y que ya adornan sus redes sociales oficiales. Olena Martynova, consejera delegada de la firma encargada de crear desde cero esta imagen creativa del evento, ha comentado también que "la creatividad y la música tienen ambas el poder de unir y de inspirar", además de que este evento “es una oportunidad de representar a Ucrania en un escenario internacional, exhibir nuestras capacidades creativas y musicales y crear algo que honre nuestra fortaleza y el poder de la unidad".





Relacionados

CADENA 100