La confesión inesperada de Mäneskin sobre Eurovisión, el certamen que les encumbró: "Nunca nos ha asustado"

La banda italiana ha explicado en una entrevista qué es lo que sienten cuando se les relaciona con el festival de la canción que ganaron en 2020
Mäneskin hablan de lo que ha significado para ellos su victoria en Eurovisión en 2020
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Una de las preguntas que nos hemos hecho en más de una ocasión acerca de los ganadores de Eurovisión es cómo les afecta eso a lo largo de su carrera. La etiqueta de 'artista salido de'. Sobre eso han hablado, sin ningún tipo de tapujo, los que fueran ganadores del certamen en 2020, Mäneskin, y a los que ya advierten que no les importaría acudir para realizar alguna 'performance' el próximo mes de mayo -será la tercera vez, puesto que el pasado año ya estuvieron presentando su tema 'Supermodel'-. Y han dejado muy claro que, lejos de preocupados, de que es algo que llevan con mucho orgullo.


             


Ahora, en una nueva entrevista con NME, Damiano David, vocalista del joven cuarteto, ha afirmado que le gustaría vivir en persona la competición de 2023, que se celebrará en Liverpool, Reino Unido, al estar Ucrania, la ganadora del certamen del año pasado, en guerra.

"Nunca nos ha asustado la etiqueta de Eurovisión", admite David. "Para nosotros, Eurovisión nunca fue el objetivo, sólo fue una forma de alcanzar nuestras metas. Muchos artistas cometen grandes errores cuando van a estos programas de televisión con una sola canción. Crean toda una imagen para el programa de televisión y, cuando éste termina, no tienen básicamente nada que compartir con los fans. Tuvimos suerte porque ya teníamos dos álbumes y un EP. Una vez terminado el programa, la gente podía escuchar algo y ver que ya teníamos cinco años de carrera y giras. Esa fue la entrada para nosotros".

Un cambioen tono positivo

"Nunca hemos tenido miedo de ser 'un artista de Eurovisión' para siempre. Sabíamos que nos iba a cambiar la vida. Somos felices y siempre recordaremos Eurovisión como uno de los principales pasos de nuestra carrera”. El pasado mes de septiembre, el cantante italiano afirmó que no le preocupaba, en absoluto, lo que le deparase a la banda en el futuro: "Sabemos que este es nuestro tren y hemos sido lo suficientemente inteligentes y afortunados como para subirnos a él, pero como ya estamos en él, queremos relajarnos y disfrutar del viaje sin pensar: '¿A dónde vamos a llegar? Porque realmente nos importa una mierda. Sólo nos estamos divirtiendo, y las cosas van a mejor".

La banda italiana, sin ninguna duda, sigue mirando hacia adelante. Lo próximo que publicarán será 'RUSH!', un nuevo álbum cuya fecha de lanzamiento se ha fijado el 20 de enero de 2023. Los italianos continúan así la estela de 'Teatro D'ira: Vol I' (2021) y 'Il Ballo Della Vita' (2018).

Relacionados

CADENA 100