Loreen luchará por volver a Eurovisión tras 11 años después de su victoria

'Tattoo' es el tema con que el tratará de abanderar a Suecia en Liverpool. Este es su segundo intento tras ganar el micrófono de cristal en 2012
Loreen actuando en 'La Noche de CADENA 100' en 2013
Loreen actuando en 'La Noche de CADENA 100' en 2013Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tal vez te suena por su tema más reconocido: 'Euphoria', la canción con la que Loreen conquistó al público europeo en el Festival de Eurovisión en 2012. Aquel año, España obtuvo la décima posición con la balada 'Quédate Conmigo' de Pastora Soler. Ahora, la cantante sueca quiere volver a pisar ese escenario y peleará por conseguirlo. Este año, Loreen optará por representar a Suecia en el certamen europeo.



La canción con la que buscará llevar los colores de Suecia a Liverpool se llama 'Tattoo', un tema del que están detrás autores como Thomas G: Son y Peter Boström, quienes compusieron el tema con el que Loreen ganó se llevó el micrófono de cristal.



Todavía habrá que esperar para escuchar ese nuevo tema.El pasado mes de noviembre lo confirmó la televisión pública sueca SVT tras dar el listado de los 28 participantes del Melodifestivalen, la preselección en la que Suecia elige a su representante para el concurso. Mientras tanto, lo que sabemos es que la cantante actuará en el cuarta semifinal de este concurso el 25 de febrero.

Segundo intento tras su victoria en Eurovisión

Pero no es la primera vez que Loreen opta por volver a Eurovisión. Ya lo hizo hace cinco años con 'Statements' un tema de corte pop más oscuro y con una puesta en escena que destacaba por la feminidad y el misterio. Sin embargo, este tema apenas consiguió convencer a los suecos quedándose en la gala de repesca del concurso.



Como curiosidad, justo un año antes de su triunfo en Eurovisión, Loreen con otro tema antes de competir en el certamen europeo. En 2011, participó en la preselección sueca con 'My Heart Is Refusing Me'. Se quedó sin conquistar a los suecos ese año. Pero lo que no sabía, es que arrasaría al año siguiente.



¿Dónde ha estado Loreen todo este tiempo?

Después de ganar Eurovisión, arrasó en las listas musicales del continente. 'Euphoria' se convirtió en un éxito rotundo. Ese mismo año, la cantante sueca lanzó su primer álbum 'Heal', con el que arrasó en las listas de ventas en Suecia, manteniéndose en el top 10 durante 7 semanas y se mantuvo en la lista durante 19. También se posicionó en listas de Suiza, Estonia, Dinamarca, Holanda y Alemania.



Un año justo después de su victoria, Loreen lanzó 'We Got The Power', un himno con el que cerró su año de reinado en Eurovisión, actuando en la Gran Final del concurso celebrada en la ciudad sueca de Malmö.



Durante todo este tiempo, Loreen ha seguido regalando temazos. Uno de los más reconocidos es 'Paper Light', una canción que relanzó en mayo de 2015 con una segunda versión y consiguió sobrepasar los 3 millones de reproducciones en YouTube.



En 2017, llegó su segundo disco 'Ride', un disco en el que se ve a una Loreen más salvaje. Sin embargo, este álbum tuvo menor aceptación en comparación con su álbum debut. Entre los 'singles' de este disco sacó '71 Charger'.



Su último trabajo es 'Neon Lights', una canción que sigue el estilo comercial con el que la cantante empezó su carrera musical.



Ahora Loreen está más decidida que nunca por volver a conquistar las radios europeas con 'Tattoo' y quien sabe si detrás de esta canción se esconde la séptima victoria de Suecia en el festival.










Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100