La emoción de Rozalén por su próximo viaje junto a sus inseparables acompañantes

La cantante manchega, muy comprometida con las causas sociales, viaja a Colombia para "conocer y visibilizar proyectos relacionados con la paz del país"
Rozalén

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén emprende esta semana uno de sus viajes más emotivos. No lo hará sola, junto a ella viajarán dos de sus amigas más inseparables. La primera es su compañera y fiel amiga, Beatriz Romero, la intérprete de signos que participa junto a la cantante en todos sus conciertos.

ctv-hxn-rozalen


La artista castellano-manchega y Beatriz emprenden hoy, 24 de abril, su viaje a Colombia para conocer el trabajo que realiza la ONG Entreculturas junto a Fe y Alegría Colombia. Un trabajo que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación de calidad para todos los niños y niñas, especialmente para los que viven en contextos de mayor vulnerabilidad.

Tal y como dicen desde la ONG, actualmente, Colombia sigue inmersa en un proceso de consolidación de la paz tras el histórico acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Un acuerdo que puso fin a más de cinco décadas de conflicto armado interno. Pese a que esta firma ha sido un paso muy importante, el país todavía se enfrenta a desafíos enormes, sobre todo si hablamos de seguridad y violencia. Rozalén y Beatriz, junto con la ONG entreculturas, viajan en un momento clave en el proceso de paz y a pocos días de que se retomen las conversaciones con algunos disidentes de las FARC que todavía siguen activos.

ctv-9ii-entreculturas


Rozalén comunicaba esta gran noticia a través de su Instagram con estas palabras:

“Con toda la EMOCIÓN os cuento que nos vamos a COLOMBIA con @entreculturas para conocer y visibilizar proyectos relacionados con la PAZ del país… Mientras sigo escribiendo y componiendo, estas oportunidades me dan la vida. Para mí es muy importante crear vínculo con los lugares que tanto cariño me ofrecen y quiero conocer su historia, sus heridas y sus esperanzas. Iré con mi guitarra a la espalda. Y, por supuesto, os iré narrando lo que viva…”

Aquí tienes a la otra amiga inseparable de Rozalén

Hace apenas 3 días, Rozalén mostraba su nueva adquisión, una inseparable a partir de ahora en todos los viajes que haga. Es una guitarra pequeña que la artista quería para poder viajar fácilmente con ella. Se la han fabricado en Casasimarro, Cuenca.


Hasta el 30 de abril, Rozalén, su pequeña guitarra y Beatriz profundizarán en las realidades de Colombia viajando por diferentes puntos del territorio. Empezarán su viaje en Bogotá para después visitar las ciudades costeras de Guapí y Cartagena de Indias. Según Entreculturas, la tasa de cobertura en educación básica y media en el país ha aumentado “significativamente” en las dos últimas décadas aunque el acceso a la educación superior sigue siendo inalcanzable para el 50% de los jóvenes entre los 18 y 24 años, sobre todo para el alumnado de las zonas rurales.

Si quieres seguir el día a día de Rozalén y Beatriz en Colombia, puedes hacerlo aquí.

Relacionados

CADENA 100