"Cambió mi manera de ver el mundo": Rozalén y el viaje que le "voló la cabeza", en 'Modo avión'

El sexto episodio del pódcast de Antonio Hueso en CADENA 100, está protagonizado por una voz imprescindible para la mejor variedad musical de esta emisora

podcast

Rozalén se sincera sobre sus viajes en 'Modo avión', pódcast original de Antonio Hueso y CADENA 100

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 2’

Como cada dos semanas, te ofrecemos una nueva entrega de 'Modo avión', un pódcast original -aquí, todos los capítulos emitidos hasta la fecha- de CADENA 100 con Antonio Hueso como conductor de este viaje auditivo con artistas de los que escuchas dentro de la mejor variedad musical de esta casa. Para la sexta entrega, es Rozalén quien embarca y se abrocha el cinturón para hacer un repaso por algunos de esos viajes que tiene marcados a fuego en su memoria y corazón. Como esos primeros, en el coche de su padre, rumbo a su pueblo: Letur. Pero también la primera vez que vio el mar y ese recuerdo que compartía con nosotros: "'Esta luz es diferente. Y esta agua está salada, no es como la dulce en la que yo me suelo bañar, que es muy fría'".

Rozalén reconoce que hay una experiencia, lejos de casa, que dio un giro radical a su manera de ver la vida y percibir la realidad: "Tengo un viaje que es el que me cambió mi manera de ver el mundo, que fue un viaje de cooperación internacional a Bolivia. Yo tenía 22 o 23 años, estaba estudiando la carrera, me cogieron con una beca de Castilla-La Mancha y era laprimera vez que viajaba a Latinoamérica. En Bolivia fue donde conocí a Bea, a mi intérprete de lengua de signos y a un montón de amigos que ahora siguen siendo como mis hermanos. Fue la primera vez que yo veía una manera muy diferente de vivir. Fue la primera vez que vi mucha pobreza. No sé, a mí ese viaje me voló la cabeza. Creo que hubo como un abtes y un después en mí, en mi forma de ser".

Lo que le queda por descubriri en sus viajes

La manchega desvela que le encanta conducir o que, si bien es cierto que le encanta hacerlo sola, siempre hay alguien esperándole en su destino. Quizás una de esas asignaturas pendientes dentro de los viajes: hacerlo completamente sola. Porque ni siquiera en ese Camino de Santiago en el que se aventuró con tan solo 16 años, lo hizo. Y eso que llegó sin nadie al lado, pero no le costó hacer unos amigos de los que nos habla en esta conversación que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia y que te recomendamos que disfrutes con los cascos puestos, para una experiencia integral.




¿Es más de pasillo o ventanilla? Y, ¿le gusta probar la gastronomía local? Todas estas respuestas, y mucho más, en ese programa en el que, además, se sincera sobre esos rincones del mundo que le faltan por descubrir: "Hay tantos sitios que me faltan... Brasil. Me fliparía ir a Brasil a conocer... Además, algo de selva. Por ejemplo, es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero es que disfruto tanto viajando... Además, me gusta muchísimo que sea muy diferente a lo mío. En los países árabes o asiáticos, que son muy diferentes a lo nuestro, me lo he gozado muchísimo. Japón, por ejemplo. Nueva Zelanda, la gente que ha ido de mis amigos es como muy fuerte, ser un hobbit".

Ya sabes, dale al 'play' y disfruta de este viaje, sin salir de casa, al lado de Rozalén.

Y recuerda que, en CADENA100.es tienes todos los capítulos completos que hemos emitido, hasta ahora, de esta primera temporada de 'Modo avión': Beret, Vanesa Martín, Funambulista, Lola Índigo y Pablo Alborán. ¡Ponte los cascos y viaja con ellos y Antonio Hueso de la mano de CADENA 100!


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100