La emoción de David Bisbal al hablar de la fusión de sus raíces con la música latina: “Me enamoré”

David Bisbal ha recogido el Premio Pioneer en los Latin American Music Awards celebrando sus 20 años en la música y con una actuación estelar
ctv-gq4-david-bisbal
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal ya tiene un premio más en su casa, y esta vez se trata de un galardón muy especial. El artista ha recibido el Premio Pioneer en la gala de los Latin American Music Awards como reconocimiento a su “brillante carrera de David Bisbal en la que ha combinado ritmos tradicionales de su natal Andalucía con el pop”, tal y como han explicado desde la organización. Y, como no podía ser de otra manera, no faltó su actuación en directo, en la que además estuvo muy bien acompañado.

Olga Tañón, que fue la artista encargada de entregarle en mano este premio tan importante, no dudó en decirle: "David, es increíble todo lo que has conseguido en 20 años. Trajiste el flamenco a mi casa y sigues alegrándonos la vida". Y, posteriormente a sus palabras, juntos interpretaron uno de los míticos temas del almeriense en directo: ‘Bulería’, con una actuación para el recuerdo. A la que posteriormente se unió Ángela Aguilar, con la que cantó ‘Ave María’. Y, por último, su tema ‘Ajedrez’, con el que ha dado paso a su nueva etapa musical en la que está dispuesto a ir, como mínimo, a por otros 20 años más.




David Bisbal recoge su premio Pioneer con mucha emoción

Al recoger su premio y después de las bonitas palabras que le había dedicado su compañera Olga Tañón, David Bisbal no pudo evitar emocionarse. "Madre mía de mi vida. Me enamoré de la música latina hace 20 años gracias a grandes compañeros como Ricky Martin, Chayanne y Juan Luis Guerra”, comenzó diciendo en su discurso ya con el galardón en sus manos. “Eso me permitió enamorarme de verdad de la música latina. Cuando tuve la oportunidad de grabar mi primer disco, decidí fusionarla con mis raíces, con mi bandera de Almería, de Andalucía y de España”, añadió.

“Y hasta la fecha, no he parado de hacerlo. ¿Y saben qué? Estoy listo para los próximos 20 años. ¡Vamos!", concluyó. Y razón no le falta en sus palabras porque no para ni un segundo y su agenda es frenética. Tras terminar su residencia con 20 conciertos en el Teatro Albéniz de Madrid, ahora está a la espera de arrancar su gira ‘Me siento vivo’, con la que recorrerá diferentes ciudades de España a partir del próximo mes de junio. Aunque no sabemos si antes de eso podrá compartir algún otro adelanto de su nuevo álbum, del que por el momento solo conocemos ‘Ajedrez’, su primer single.




La especial dedicatoria de David Bisbal

En este caso, David Bisbal, antes de decir que está preparado para 20 años más, quiso dedicar este premio a toda su familia, haciendo especial mención a algunos de los suyos que siempre le han acompañado durante estas dos décadas de carrera musical. "A mi familia querida, a mi hermano José María que tanto me ha ayudado", ha dicho en referencia a su hermano mayor. "A Rosannita, gracias por estar conmigo siempre cariño mío", añadió, en refencia a su mujer Rosanna Zanetti, que le acompañó en esta noche tan especial en Las Vegas donde recibió este premio. Y tampoco faltaron sus tres hijos Ella, Matteo y Bianca, a los que también mencionó, emocionando por completo a su mujer, que se encontraba entre el público.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100