Elton John retransmitirá su último concierto en EEUU, de noviembre, que cerrará su esperado documental

A través del canal Disney plus, Elton John dará mayor repercusión a ese concierto desde el Dodger Stadium de Los Ángeles con el que finaliza su gira en EEU
Elton John retransmitirá su último concierto en EEUU del 20 de noviembre próximo
Elton John y su música

Tiempo de lectura: 3’

Esa cita con el directo es con la que Disney completará el contenido del documental "Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend” que llegará de la mano de R.J. Cutler, nominado al Premio de la Academia norteamericana de cine, y del realizador David Furnish. El documental oficial de Elton John estará compuesto de imágenes inéditas de conciertos del músico durante los últimos 50 años, diarios escritos a mano y material actual tanto suyo como de su familia. Después de su paso por varios festivales y un estreno limitado en cines, la película estará disponible en exclusiva en Disney+.

La retransmisión del concierto

ctv-bjx-jfj5x0yzus1zkc4ugotg

Recordemos que tras esos tres conciertos en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EEUU), y la retransmisión del último de ellos (20 de noviembre), Elton John continuará con su tour internacional y meses después llegando a Estocolmo (Suecia) como última parada el 8 de julio de 2023. A partir de ahí llegaría su pausa de directos para, como siempre, seguir trabajando en la música, su vida.

El largometraje documental

"Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend

Basado en la gira "Farewell Yellow Brick Road Tour" de Elton John, el largometraje documental recoge los últimos meses de gira de Elton John que culminan en lo que será una de las mejores despedidas de la historia del rock and roll. Como indicamos, se trata del último concierto en Norteamérica de John que tendrá lugar en el Dodger Stadium el próximo mes de noviembre. La película también recuperará los primeros cinco años de la carrera de John cuando, entre 1970 y 1975, lanzó sus 10 icónicos álbumes, siete de los cuales llegaron al #1 en la lista Billboard, convirtiéndole en un fenómeno mundial.

No hay suficientes palabras para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura. Solo se puede decir que no tiene rival”, asegura Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. “Al igual que las historias de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectar con el público a un nivel profundamente personal. Elton John es un miembro de la familia Disney desde 1994 cuando contribuyó a que 'El Rey León' fuera un clásico instantáneo, así que estamos encantados de colaborar con él en este nuevo documental”.

"Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend” reunirá nuevas entrevistas exclusivas y clips de actuaciones en el Madison Square Garden, Londres y otros recintos de conciertos. El documental, constituye el retrato definitivo de uno de los artistas musicales de más éxito de todos los tiempos que ha inspirado a varias generaciones de público y músicos.

Además de dirigir, R.J. Cutler también producirá la película con su compañía, This Machine Filmworks, al igual que David Furnish, con la compañía junto a Elton John, Rocket Entertainment. Trevor Smith también ejercerá de productor. John Battsek, Jane Cha Cutler y Elise Pearlstein se incorporan como productores ejecutivos.

R.J. Cutler asegura que "Al igual que para muchos, la música de Elton John tiene un significado importante para mí desde hace décadas. Así que la oportunidad de hacer este documental representa un hito y un privilegio en mi carrera".

Recordemos que este director, R.J. Cutler, es un premiado realizador autor de algunos de los documentales y series de televisión más importantes del último cuarto de siglo. Así, apuntamos que es el director, productor y guionista del largometraje documental “Billie Eilish: The World's a Little Blurry”, nominado a cuatro Emmy y preseleccionado para el Oscar. Otros de sus documentales son "BELUSHI" nominado al premio Critics' Choice, "The War Room" nominado al Oscar, "A Perfect Candidate" nominado al Emmy, "Vogue, el número de septiembre" ganador del premio Sundance, "Listen to Me Marlon" ganador del premio Peabody y finalista del Oscar, "Thin", ganador del premio Grierson, y "El mundo según Dick Cheney”.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100