La música llora la pérdida de la reina Isabel II: la tristeza de Elton John, Dua Lipa o Ed Sheeran

La reina Isabel II deja un gran vacío entre los británicos, y también en la música de su país, que le echará mucho de menos y se ha querido despedir en red
Las tristes despedidas de la música a la reina Isabel II
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años dejando una gran tristeza entre el pueblo británico, que siempre la ha tenido en alta estima y para ellos era todo un referente. Entre ellos todos los artistas de Reino Unido, muchos de ellos incluso nombrados por ella misma caballeros o damas del país, un título del que siempre han presumido, dejándonos imágenes para el recuerdo junto a Su Majestad, como ellos se han dirigido siempre a la reina hasta incluso después de su fallecimiento.

Y es que han sido muchos los que han querido despedirse de ella en las redes sociales y mostrar sus condolencias a la familia real, además de su respeto por la figura de la que siempre será su reina. Elton John, Mick Jagger, Paul McCartney, Barbra Streisand, Victoria Beckham, Sam Smith, Dua Lipa, Ed Sheeran, Brian May o Rod Stewart son algunos de los que han compartido sus recuerdos con ella en las redes sociales y le han dedicado unas bonitas palabras como homenaje tras su muerte.

El recuerdo de los artistas a la reina Isabel II

Elton John ha sido uno de los artistas que han querido despedir a la reina Isabel II en sus redes sociales con un texto escrito sobre un fondo negro en señal de luto: “Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Era una persona inspiradora para guiar al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos, con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde mi infancia hasta hoy y la extrañaré mucho”, ha escrito.

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, tampoco ha querido faltar en esta despedida: “Durante toda mi vida, su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. Desde mi infancia recuerdo verla por televisión en su boda. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas simpatías hacia la familia real”.




Paul McCartney, líder de otro gran grupo como The Beatles, también ha querido despedirse de ella con un mensaje que es toda una declaración de intenciones por el futuro de Reino Unido: “Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al rey”, ha escrito.

Barbra Streisand, también se ha mostrado muy triste por el fallecimiento de la reina: “Ella fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Que descanse en paz”.

Victoria Beckham, la que fuera integrante de las Spice Girls, grupo con el que coincidió en varias ocasiones la reina, le ha dedicado unas palabras muy significativas: “Hoy es un día muy triste no sólo para nuestro país, sino para el mundo entero. Me entristece profundamente el fallecimiento de nuestra querida monarca, Su Majestad la Reina. Será recordada por su lealtad y servicio constantes y mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste”.

Sam Smith y Dua Lipa, por su parte, han optado por compartir fotos suyas en sus historias de Instagram, sin palabra alguna pero mostrándole todo su respeto en estos momentos. Algo similar a lo que ha hecho Ed Sheeran, que junto a una imagen de la reina, se ha limitado a escribir: “muchas gracias, señora”.

ctv-noe-dua-lipa-sam-smith


Brian May, de Queen, también ha querido despedirse de ella: “Descansa en paz, reina Isabel. Qué vida tan extraordinaria! Bri y Anita”.

Y, por último, Rod Stewart, que ha sido de los más extensos en su despedida, sin querer dejarse nada en el tintero: “Han sido unas 48 horas devastadoras. Perdí a mi hermano Don a los 94 años el martes y hoy hemos perdido a Su Majestad Isabel II a los 96. La reina ha sido una presencia inquebrantable durante toda mi vida y una gran unificadora. Una estrella brillante que nunca se apagará de nuestros corazones y almas. Qué privilegio ha sido actuar para ella. Mis condolencias a la familia real”. Y ha finalizado con la frase que se ha convertido en un nuevo emblema en el Reino Unido: “God save the king”, en referencia al nuevo rey Carlos III, que continuará con el legado de su madre en el país.

Relacionados

CADENA 100