Muere la reina Isabel II a los 96 años: la mujer que inspiró a artistas como The Beatles o Pet Shop Boys

La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años y queremos recordarla repasando la playlist de canciones que muchos artistas le dedicaron en vida
Muere la reina Isabel II a los 96 años
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Isabel II ha fallecido a la edad de 96 años en su residencia de Balmoral (Escocia) tras varias horas de “supervisión médica”. "The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow", han anunciado desde las redes sociales de la familia real junto a una fotografía en blanco y negro de la propia reina. Traducido al castellano: "La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consortes permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Rodeada de su familia que no ha dudado en acudir de inmediato para darle su último adiós, incluido su nieto Harry, que ha cogido un avión desde Estados Unidos en cuanto se ha enterado de que su estado de salud era muy delicado.




Una mujer que siempre se ha mostrado al mundo con una gran sonrisa y que ha conquistado a los ciudadanos, haciendo de la Corona todo un emblema entre el pueblo británico, que la ha querido y respetado hasta el final. Por eso, como sabemos que también era una gran amante de la música y así lo ha demostrado en cada una de sus entrevistas y apariciones públicas, hemos querido rendirle homenaje repasando todas aquellas canciones que grupos emblemáticos como The Beatles, Sex Pistols o The Pet Shop Boys le han dedicado a lo largo de estos años.

Las míticas canciones inspiradas en la reina Isabel II

Son muchos los grupos que se han inspirado en la figura de la reina Isabel II para componer sus canciones, y hoy hemos querido recordarlas para honrar su memoria tras su fallecimiento. Y, sin duda, una de las más famosas es ‘Her Majesty’, de The Beatles, lanzada en el año 1969 pero que nunca ha pasado de moda. Un tema perteneciente a su disco ‘Abbey Road’, uno de los más míticos de la banda y que, curiosamente, ellos mismos interpretaron frente a la reina en el Palacio de Buckingham en el año 2002. “Tenía que hacerlo”, dejó claro Paul McCartney.




‘Dreaming of the queen’, de Pet Shop Boys es otro ejemplo de canción que se ha inspirado en la reina y sus costumbres, en este caso la de soñar con vivir en una sociedad ilusionada con conocer a la reina y tomar el té con ella cuando en realidad en el país están pasando cosas mucho más importantes que eso en las que la gente no está tan centrada como debería.




‘Elizabeth, my dear’, de The Stone Roses es otra de las canciones más emblemáticas en las que ella ha sido la gran protagonista. Perteneciente a su disco debut con el mismo nombre que el grupo, su letra no era tan a favor de ella como la de los Beatles, ya que en este caso lo que querían era quedarse con su trono.




No podemos olvidarnos tampoco de ‘God save the queen’, una frase emblemática en todo el Reino Unido ya que es el título de su canción más patriótica, utilizada incluso como himno nacional. Pero nada tiene que ver con eso este tema de los Sex Pistols que lleva su mismo nombre, ya que en su caso la utilizaron como arma contra la monarquía, convirtiéndose en la frase emblema del movimiento punk en todo el país.




The Smiths son otro ejemplo de banda que, en 1986, ya intentaron ‘matar’ a la reina Isabel II con su tema ‘The queen is dead’, en el que cargaron contra la monarquía, se burlaron del príncipe Carlos, hijo de la reina, e incluso jugaron con esa muerte que, más de 30 años después de aquel momento, se ha producido.






Relacionados

CADENA 100