Elton John hace historia con su última gira convirtiéndose en la más taquillera de todos los tiempos

La gira 'Farewell Yellow Brick Road' de Elton John es la más taquillera de todos los tiempos
Elton John hace historia con su última gira convirtiéndose en la más taquillera de todos los tiempo
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La gira de Elton John está siendo todo un éxito. ‘Farewell Yellow Brick Road’ se ha convertido en la gira más taquillera de todos los tiempos, y es que según la revista Billboard la última gira del icono de la música es la primera que supera los 800 millones de dólares (735 millones de euros).

La gira de Elton comenzó en 2018, pero se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia y se reanudó en enero del año pasado. Hasta la fecha, el cantante británico ha vendido 5,3 millones de entradas durante el tour y se espera que, al finalizar, logre superar a Coldplay y Guns N' Roses.

Sir Elton ha realizado 278 shows hasta ahora en Norteamérica, Europa y Oceanía. Ahora a Elton John le espera varias fechas en Europa a lo largo de este 2023. España está de suerte, ya que podremos disfrutar de dos noches consecutivas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en concreto los próximos 22 y 23 de mayo. También le esperan conciertos en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Suiza, Dinamarca y Alemania entre otros destinos. Puedes consultar las fechas en su página web.

El adiós del icono del rock de los escenarios está cada vez más cerca, pero aún hay cabida para las sorpresas. La última fue su anuncio como cabeza de cartel de Glastonbury 2023, en diciembre. "No podría estar más emocionado de encabezar el Pyramid Stage en Glastonbury 2023 y celebrar el festival más grande del mundo", compartió el legendario músico en Instagram.




Batiendo records

La extensa gira, que arrancó en septiembre de 2018, ha dejado atrás al anterior dueño de este récord, Ed Sheeran, cuyo ‘The Divide Tour’ logró 776,4 millones de dólares a finales de 2019. Antes de Sheeran, U2 ostentaba el récord por su ‘360° Tour’.

Tanto las cifras de Ed como las de U2 se generaron tocando en gran medida en estadios de seis y cinco continentes, respectivamente, mientras que los conciertos de Elton de 2018 a 2020, y la primera parte del año pasado, tuvieron lugar en Norteamérica, Europa y Oceanía, antes de que el tramo final se estableciera en estadios de cada continente.




Dolly Parton y Elton John: ¿Posible colaboración?

Antes del fin de gira son muchos los artistas los que están aprovechando para pedirle a Elton realizar colaboraciones. Dolly Parton se ha puesto en contacto con él para su inminente álbum de rock. Después de grabar una versión de ‘Don't Let The Sun Go Down On Me’ de John, se puso en contacto con él para hacer un dueto.

"Acabo de grabar, para mi álbum de rock, su canción 'Don't Let the Sun Go Down on Me', dijo Parton en una entrevista reciente. "Le he enviado un mensaje preguntándole si cantaría conmigo en ella y posiblemente tocaría el piano", terminó diciendo.







CADENA 100