GroupCreated with Sketch.
Elton John

Nombre real: Reginald Kenneth Dwight

Edad: 72 años

Lugar de nacimiento: Pinner, Middlesex. Reino Unido

Géneros: Pop

Web: http://www.eltonjohn.com/

Biografía

La carrera de Elton John suma ya más de 50 años. Sus 30 álbumes de estudio han vendido ya más de 300 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de toda la historia.

Elton comenzó a tocar el piano a los 4 años y en 1964 comenzó a colaborar en algunos grupos locales como Bluesology, aquí conoció al cantante John Baldry. Rindiéndole homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En 1969, formó parte de la banda Argosy de la que formaba ya parte Roger Hodgson. Juntos grabaron Mr Boyd Imagine. A finales de los años 60, el cantante conoció al letrista y poeta Bernie Taupin, con quien escribió la mayoría de sus canciones. La primera fue Scarecrow (1969) de su álbum Empty Sky pero no tuvo demasiado éxito. Si lo tuvieron canciones posteriores como Skyline Pigeon o Lady Samantha.

Con su segundo trabajo musical, Elton John se hizo más conocido trabajando con Gus Dudgeon (que ya había trabajado con David Bowie). En este álbum se incluyó Border Song, que le permitió entrar en las listas estadounidenses. Your Song fue la canción que le llevó a la fama.

La década de los 70 le convirtió en estrella, conocido por sus extravagantes disfraces utilizados en sus conciertos multitudinarios. En 1972 sale a la luz Honky Château que incluía la canción Rocket Man, una de las más famosas de toda su carrera.

La cúspide de su éxito llega con el lanzamiento de Goodbye Yellow Brick Road que incluía canciones como Candle in the Wind, que fue número 1 en Estados Unidos. En 1974 colaboró con John Lennon en el tema Whatever Gets You Through The Night que fue un éxito. Probablemente, su año fue 1975, cuándo llegó a la cima con algunos de sus álbumes.

En 1985 Elton John participó en el concierto Live Aid en el Estadio de Wembley de Londres junto a artistas como David BowieEric ClaptonPhil Collins o Queen. Con la canción That’s What Friends Are For, cantada junto a Stevie Wonder, ganó el premio Grammy a la grabación del año. Este fue el primero de los 6 Grammys del británico.

Después de una mala época causada por las adicciones, el cantante vuelve recuperado a los escenarios en 1991. Don’t Let The Sun Go Down On Me, cantada junto a George Michael en un concierto en Londres alcanzó el número 1 en Reino Unido durante dos semanas. Este año, también estrenó The One y compartió escenarios con MetallicaBlack Sabbath y algunos de los miembros de Queen.

El tema Candle in the Wind, es un homenaje a la princesa Diana que fue número 1 en todo el mundo y se convirtió en el sencillo más vendido de la historia. Tema que no volvió a tocar, solo bajo el requerimiento de la Familia Real británica.

En 1994, participó en la banda sonora de la película de Disney El Rey León, aportando las canciones Can You Feel The Love Tonight y Circle Of Life que le dieron un Grammy y un Oscar. Pero no es la única banda sonora de su carrera, en el año 2000, colaboró en la película The Road to El Dorado con la canción Someday Out of the Blue, con la que entró en el Billboard Hot 100.

En los años 2000 publicó su álbum The Captain & the Kid y realizó una gira por latinoamérica, que repitió en el año 2012. En 2010, se reunió con Leon Russell para grabar The Union. Su último disco, fue lanzado en 2017 bajo el título 17.11.70+, compuesto por seis canciones originales de su mítico álbum en vivo de mismo nombre.