Edurne da paso a “una nueva era" con 'Fresas y Champán', “un canto al amor propio”

La cantante de 'Amores Dormidos' vuelve a sus raíces pop-rock con una producción más actual
Edurne en la presentación como coach de 'Got Talent España' en 2019
Edurne en la presentación como coach de 'Got Talent España' en 2019Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Apenas necesita carta de presentación. Edurne es una de las artistas más reconocidas en nuestro país. La cantante madrileña ha demostrado su versatilidad participando en distintos formatos televisivos, teatrales y esto también se refleja en lo musical. En toda su trayectoria, la intérprete de 'Amanecer' siempre ha mantenido el pop como el eje central de su música, pero se ha movido en diferentes registros: la hemos visto con temas más rockeros como 'Pretty Boy', más puramente pop como 'Basta' pero con este nuevo 'single', Edurne ha decidido apostar por su origen y volver a aquellos sonidos que la llevaron a conquistar las radios españolas como 'Amores Dormidos' o 'Despierta'.



Con una producción más cuidada, Edurne presenta 'Fresas y Champán'. Un videoclip que presenta con una estética colorida y que, tal y como ha comentado la propia artista en redes, “es un canto al amor propio. Al quererse a uno mismo”. Algo que se refleja en gran parte de los versos de sus canción.


“Hoy voy a mimar, despacio mi autoestima que puede fallar”

“Ya pagué muy caro cada desengaño, ya pasé por decepciones mirame, ahora tengo claro todo lo que quiero. Voy a darme un premio, voy a alzar el vuelo y desde ahí arriba voy a ser feliz porque yo me lo debo”.

“El camino que he dejado atrás, cada golpe que logré esquivar, me enseñaron a ser fuerte y hoy les doy las gracias porque sé que aunque entonces no lo supe ver me han llevado a ser quien quiero ser”


¡Qué emoción! Ya tenéis fuera “Fresas y champán” y estoy en una nube. ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo! Llevaba tiempo queriendo volver al sonido de banda de mi primer disco y este tema lo siento como el inicio de una nueva era. Ojalá vayamos de la mano.“Fresas y champán” es un canto al amor propio. Al quererse a uno mismo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Y, sobre todo, a vosotros por oírlo, disfrutarlo y compartirlo.” afirmó en redes la intérprete de 'Painkiller'.





La evolución musical de Edurne

Desde que la conocimos en Operación Triunfo 2005, en sus primeros trabajos ya vimos a una Edurne más enfocada en el pop-rock. En su primer álbum homónimo, la artista debutó con temas como 'Despierta' o 'Amores Dormidos', con sonidos con los que cierra el circulo junto a 'Fresas y Champán'.



Dando un salto temporal, tras los discos de 'Ilusión' o 'Premiere', en 2010, Edurne decidió dar un giro más pop bajo el nombre de 'Nueva Piel', un disco en el que la artista nos regaló temas como 'Soy Como Soy' o 'Oigo a mi corazón' donde la cantante se situó en un registro más comercial.

Ya en 2013 llegó 'Climax'. Edurne apostó por un sonido más internacional con temas en inglés y un disco bilingüe. Entre los temas más icónicos de este disco se encontraban 'Pretty Boy' o 'Painkiller'. En el caso de este último, la artista arriesgó con una estética más oscura.



Tras abanderar a España en Eurovisión en el año 2015, Edurne presentó 'Adrenalina', con un registro puramente pop. Así fue como vimos temas como 'Basta' o 'One Shot'.



Ya con 'Catarsis', la artista de 'Amanecer' decidió dar un giro con temas más latinos. Fue el caso de 'Demasiado Tarde', tema compartido con Carlos Baute y con el que ambos consiguieron acumular 11 millones de visitas en YouTube.



En el relanzamiento en su formato 'deluxe' de este disco, vimos temas más sensibles de Edurne como 'Yanay', tema dedicado a su hija. Entre sus últimos lanzamientos, la vimos junto a Nia con 'Te Quedaste Solo', un tema pop que tuvo muy buena acogida.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100