"Te echo mucho de menos": la amistad entre Elton John y Lady Di que perdura 24 años después de su muerte

El cantante y la princesa Diana se conocieron a raíz de los eventos que organizaba la Casa Real británica y, desde entonces, fueron inseparables
Elton Jonh recuerda a Lady Di

Tiempo de lectura: 2’

Si hablamos de amistades de verdad, no nos cabe ninguna duda que la de Elton John y Diana de Gales se lleva el primer premio. Durante muchos años, hasta que Lady Di falleciera, el cantante fue uno de sus máximos confidentes. Una amistad que demuestra que, a veces. la realidad supera a la ficción y, años más tarde, el cantante sigue homenajeando a la que, en un momento de su vida, fue su mejor amiga.

Su amistad no tiene mucho más misterio. En 1972, cuando el artista sacó a la luz ‘Rocket Man’ en el ‘Shaw Theatre’ de Londres y la princesa Margarita acudió a este evento con la invitación de la reina Isabel II, pues era una gran fan del intérprete. A raíz de este evento, John tuvo la ocasión de acudir a varios encuentros con la familia real británica.

En una ocasión y, en concreto, en la fiesta del príncipe Andrés en Windsor, el cantante quedó completamente alumbrado por Diana de Gales, que en ese momento tenía tan solo 19 años aunque ya sonaban campanas de boda con el príncipe Carlos. “Cuando llegué, estaban sólo la banda de música y la princesa Diana. Nos unimos de inmediato a bailar Charleston solos en la pista de baile”, comentó Elton en una entrevista en 2013 para el diario Vancouver Sun.



Desde entonces y, a raíz de ese encuentro, se convirtieron en grandes amigos y confidentes e incluso acompañaba a Lady Di en sus paseos con sus hijos William y Harry.

A pesar de todos los momentos que pasaron juntos y que Elton John guarda por siempre en su memoria, esta amistad atravesó también por momentos complicados e incluso llegaron a distanciarse. Aunque pasado el tiempo hubo un nuevo acercamiento entre ellos, Diana de Gales fallecía en un accidente de coche en el Puente del Alma en París.



Una noticia que, a día de hoy, el cantante sigue sin superar. Sin embargo, con su profesionalidad como artista, decidió rendir homenaje a Lady Di el día de su funeral cantando ‘Candle in the Wind’, un emblemático, triste y épico momento que estará siempre en la historia de la música y de la realeza.



Años más tarde, y a pesar de que Diana no está físicamente en su vida, el intérprete de ‘Your song’ siempre la tiene muy presente, tal es así que siempre que puede, acude a todos los actos oficiales de la Casa real de Inglaterra de la mano de William y Harry.

Y es que, la vida de Diana de Gales no dejó indiferente a nadie y, a día de hoy, sigue siendo una fuente de inspiración. Todos querían a Diana y, muestra de ello son las grandes amistades que hizo dentro del mundo del cine y de la interpretación.





También te puede interesar...

La joya de Lady Di que protagoniza las pedidas más románticas de Teresa Andrés Gonzalvo o María Pombo

Lady Gaga desvela la portada y las canciones de 'Dawn of Chromatica', su nuevo álbum de remixes

CADENA 100