Dura pérdida para Pastora Soler: ''Siempre serás mi héroe''

Pastora Soler ha perdido a su padre José Francisco este jueves. La artista estaba muy unida a él y no se ha separado de su lado en ningún momento
Pastora Soler Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Pastora Soler está desolada. La cantante ha perdido a su padre este jueves 8 de octubre y aunque no se han dado datos del fallecimiento, nuestra emisora ha podido confirmar la triste noticia con su círculo más cercano y desde aquí nos sumamos a las condolencias y mandamos un abrazo muy fuerte a Pastora y toda su familia.

Por el momento, ningún miembro directo se había pronunciado públicamente, se mantienen unidos y llevando en la íntimidad la pérdida. Aunque ha sido Pastora la que se ha querido pronunciar y mandar amor a su padre a través de sus redes sociales:

Los que no han dudado en mostrar calor ycariño a la familia, en unos momentos tan duros, han sido los fans de la artista. En cuestión de minutos las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño. ''Mucho ánimo y mucha fuerza a toda la familia, una estrella más brilla hoy en el cielo, un abrazo fuerte''. ''Mucha fuerza para toda la familia''. ''Madre mía que lástima . Con lo que se ve que lo quería... Descansa en paz''. Estos han sido algunos de los primeros mensajes que han llegado de sus fieles fans.

La noticia la adelantó en primicia los compañeros de Sevilla Magazine: ''Hoy nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento del padre de @pastora_soler al que la artista estaba muy unida y de quien no se ha separado hasta el último momento. Todo nuestro cariño para ella y su familia'', publicaban en su medio y redes sociales.

Informándonos sobre Don Francisco hemos encontrado un escrito de un compañero de los medios en Andalucía digno de recordar. Una larga carta, de lo más personal, que le dedicó en Sevilla Press. En él refleja bien el corazón de este caballero andaluz, que protegió a su niña a cada y espada en sus inicios por esta profesión tan bonita y a su vez complicada. Compartimos un fragmento del escrito de José María Fuertes, donde hace una radiografía de la esencia de la sombra de la cantante durante tantos años : ''El padre de Pastora Soler siempre fue de caballero por la vida, de sencillo, de cordial y discreto, sin ir montando el número de la cabra por ninguna parte, sin el ridículo que supone invadir un solo milímetro del protagonismo que le correspondía a su hija. Sabía cuál era su sitio y el de ella. Y del orgullo legítimo de su corazón jamás soltó una palabra. No le escuché una sola presunción. Y pasó sin estridencias la travesía de su hija por los días más difíciles del principio''.

Hasta este momento, se desconocía que la salud del padre de Pastora estuviera delicada. Solo que la relación entre ambos era muy estrecha y bonita. De hecho, durante estos meses en los que Pastora fue mamá de su segunda hija Vega, la artista quiso rendir tributo a las personas que le acompañan, le inspiran y siempre están a su lado, una de las más especiales su padre Francisco.

Por ello, no dudó en hacerle una publicación especial a su padre, aprovechando su último cumpleaños.

La bonita relación entre padre e hija

El pasado ver de marzo, Francisco cumplía 77 años y su hija no dudó en felicitarle con unas bonitas palabras en sus redes sociales, haciendo hincapié en lo mucho que le quiere y lo importante que es para ella en su vida. Le acompaña siempre allí donde va y es uno de sus mayores fans, incluso Pastora le ha dedicado alguna de sus canciones, por lo que no nos extraña que diga que es “el rey de su casa”.

“Hoy cumple años él, el rey de mi casa, el patriarca, el niño mimado que se ha convertido en el héroe de nuestras vidas y el gran ejemplo a seguir...”comenzó diciendo la artista. “Superando un año tras otro con muchos altibajos, con batallas ganadas, bebiéndose la vida cuando las fuerzas le acompañan, con tanto aprendido en estos doce últimos años”, escribió. “Hoy llega al 77, un número precioso que ojalá le traiga fuerza, energía y mucha salud para seguir disfrutando de la vida y nosotros de él!!!!! Te quiero papá! Feliz cumpleaños”, concluyó.

Unas bonitas palabras que seguro han emocionado mucho a Francisco, que también está muy orgulloso de todo lo que ha conseguido durante estos años y de la carrera musical que se ha labrado su hija. En la imagen de Pastora se les podía ver juntos y felices, como la cantante siempre recordará al hombre más importante de su vida.

¡Mucha fuerza familia! DEP José Francisco.

También te puede interesar...

Pastora Soler homenajea a su padre en un día muy especial: “El rey de mi casa”

CADENA 100