Il Divo ya tiene sustituto provisional para Carlos Marín tras su abrupta muerte: conoce a Steven Labrie

El grupo ha anunciado esta incorporación para los 'shows' que ofrecerán como tributo a su compañero fallecido como consecuencia del coronavirus
Steven Labrie se incorpora a Il Divo para los 'shows' de homenaje a Carlos Marín, muerto por Covid
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No ha pasado un mes desde que la muerte sorprendiera a Carlos Marín, la voz española del cuarteto Il Divo, en la UCI de un hospital de Mánchester. El artista había ingresado unos días antes aquejado de coronavirus, a pesar de haberse vacunado. Tal y como se ha podido leer en CADENA 100 a lo largo de estas semanas, el pesar se instaló no solo entre sus seres queridos más cercanos, sino también en el mundo de la música en general. Especialmente, entre sus compañeros de esa banda con los que compartió aventuras y vivencias durante dos largas décadas. Los tres quedaron sumidos en un profundo pesar y, ahora, llega el momento de rendirle homenaje a ese amigo que vivirá en ellos para siempre.

Si hace unos días anunciaban que pondrían en pie la Fundación Carlos Marín para que memoria permanezca entre nosotros de manera permanente, ahora lo que han hecho saber es que realizarán una serie de 'shows' como tributo a ese hombre que nos dejaba cuando tenía tan solo 53 años. Lo han hecho a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que, además, se desvela el nombre del cantante que han escogido para suplir esa vacante. Al menos, de manera temporal, para estos espectáculos de homenaje que ya han puesto en pie.

"Tras el trágico fallecimiento de Carlos Marin de Il Divo, los miembros restantes del grupo multinacional -el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Buhler- continuarán su gira en homenaje a Marín. La gira, anteriormente, 'For Once in My Life Tour' continuará como una gira de grandes éxitos e incluirá al vocalista invitado especial, el barítono mexicoamericano Steven LaBrie. La gira estará llena de éxitos de Il Divo de su vasto catálogo de canciones con una increíble producción escénica. Todas las entradas de las fechas programadas originalmente serán aceptadas en los espectáculos de 2022", se puede leer al lado del cartel de ese 'tour' que han decidido continuar.



¿Quién es Steven Labrie?

Por supuesto, no han sido pocos quienes se han interesado por conocer más detalles sobre ese hombre que se sumará al espectáculo. Se trata de un artista mexicano, cantante de ópera, que no esconde en su perfil de Instagram que tiene un gusto acentuado por el 'fitness' y la vida sana. De hecho, ese 'fitness' que campea en la descripción de su biografía lo acompaña con su condición de cantente de ópera ya comentada. Con 8.490 seguidores, nos mantendremos atentos a ese contador, porque su inclusión entre los componentes de Il Divo puede darle un empujón mayor a una carrera en la que se incluyen premios como el Top Prize de 2016, además una beca de la George London Music Foundation. De hecho, está considerado por los medios especializados como uno de los cinco barítonos líricos más importantes a nivel mundial.




Más allá de la música y de ese culto al cuerpo que salta a la vista, tal y como se puede ver reflejado en su cuenta de Instagram, también es amante de la naturaleza y de las escapadas a ese entorno tan beneficioso para el exterior, pero también para el interior. Hombre familiar, se incorpora, muy emocionado por ello, a uno de los grupos líricos más reconocidos del planeta. Veremos si es tan solo el principio de una bonita amistad laboral y consideran que continúe con ellos para siempre.




También te puede interesar...

El impagable gesto de Il Divo para hacer la figura de Carlos Marín eterna tras su fulminante muerte

En entorno de Carlos Marín, de Il Divo, relata cómo fueron sus últimos días: "No nos cabe en la cabeza"

CADENA 100