El impagable gesto de Il Divo para hacer la figura de Carlos Marín eterna tras su fulminante muerte

Sus compañeros han tomado una decisión con la que mantener viva su memoria por siempre y que nos ha tocado el corazón de manera especial
David Bustamante, roto de dolor por la muerte de Carlos Marín, la voz española de Il Divo
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Poco antes de que dieran comienzo las Navidades, nos sacudía la triste noticia del fallecimiento de Carlos Marín, el componente español de Il Divo. Después de unos días interno en la UCI de un hospital de la localidad inglesa de Manchester, el coronavirus terminaba con su vida de manera abrupta, dejando desolados a cuantos le rodeaban. Entre ellos, y tal y como hemos reflejado en varias noticias en CADENA 100 desde aquel fatídico domingo, los que fueran sus compañeros en ese grupo en el que encontró el acomodo musical. Estos no dudaron en mostrar su dolor ante la marcha prematura de Carlos y, ahora, han dado un paso al frente para rendirle un homenaje de esos que permiten que su memoria no se olvide nunca.

¿De qué se trata? De una fundación que llevará por nombre el del artista fallecido y a través de la cual, durante sus próximos 'shows', le recordarán con cariño. Ha sido a través de un vídeo compartido en las redes sociales como Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, tras subrayar de nuevo el dolor indescriptible que les recorre el cuerpo, han querido dar la noticia al mundo. "Comenzamos un viaje juntos hace 17 años y ha sido increíble para todos. Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera", comienzan poniendo en situación a todos los que han visto esa grabación.




"Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y rendiremos tributo a Carlos en nuestros futuros 'shows'", continúan, revelando esas intenciones que tienen, pero sin dar más detalles sobre este gesto que quieren tener con él y con el que su memoria permanecerá entre nosotros para siempre. "Esto costará mucho sanarlo", es la sentencia más contundente de uno de ellos, de Urs, con la que se demuestra lo deshechos que han quedado al perder a uno de sus integrantes.

Lo cierto es que esta muerte ha truncado, además, los planes laborales que tenían. El primero de los problemas en su agenda lo han tenido con ese concierto que deberían dar este mismo viernes, 7 de enero, en Florida. Un espectáculo que, por supuesto, se ha suspendido. Demasiado pronto para subirse de nuevo a las tablas. Poco tiempo para recuperarse de un mazazo que dejaba completamente hundido al universo de la música el pasado 19 de diciembre. Para ellos, además de la pérdida laboral, supone una personal: siempre han demostrado que, una vez terminaba lo profesional, comenzaba una bonita amistad a la que ahora lloran al quedarse incompleta.




El mensaje de la desolación

Como decimos, durante estas semanas, Il Divo se ha pronunciado en más de una ocasión para lamentar la pérdida de uno de sus componentes. Poco después de conocerse el fatal desenlace, lanzaban a través de la cuenta oficial del grupo unas sentidas palabras que, ahora, queremos rescatar: "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs".




También te puede interesar...

Carlos Marín, la prodigiosa voz de Il Divo que ha apagado el coronavirus: desde su primer disco hasta Disney

Innocence, la exmujer de Carlos Marín (Il Divo): su apoyo fundamental en los últimos días de vida del cantante

CADENA 100