Carlos Marín, la prodigiosa voz de Il Divo que ha apagado el coronavirus: desde su primer disco hasta Disney

Recordamos la gran trayectoria musical del integrante de la banda, que nos ha hecho vibrar con su inconfundible talento desde sus inicios a los 8 años
Recordamos la gran trayectoria de Carlos Marín
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Triste noticia para el mundo de la música. El mundo entero ha permanecido atento al delicado estado de salud de Carlos Marín, integrante de Il Divo, pero el coronavirus le ha ganado la batalla. Tras su ingreso el pasado 8 de diciembre en 'Manchester Royal' de Inglaterra, muy grave y en coma inducido, ha fallecido el 19 de diciembre a los 53 años. Consternados por su inesperado adiós, en CADENA 100 te recordamos algunos de los momentos más inolvidables de su extraordinaria trayectoria. ¡Vuela alto, artista!

Carlos Marín: Artista desde niño

No cabe duda de que Carlos Marín, desde los 8 años, tenía muy claro que quería ser artista. Un niño prodigio que ya a esa edad grabó y vio la luz su primer disco, 'El Pequeño Caruso'. Cabe destacar que, aunque nació y se crió en Alemania, se educó en Madrid y de ahí su fuerte vinculación a España, casi como si fuese un español más. Estudió piano y solfeo hasta que en 1980 inició su carrera artística en nuestro país. Empezó como participante de varios concursos musicales y en 1996 quedó en segundo puesto. Su talento no tardó en ser descubierto.

Un artista tan prodigioso como él, no podía pasar desapercibido y llegó a cantar con auténticos maestros de renombre, como Montserrat Caballé, Alfredo Kraus y Jaume Aragall. Desde la creación de Il Divo en 2004, junto a sus tres compañeros de grupo, el cuarteto musical que se atrevió a fusionar la ópera y el pop. Hasta convertirse en todo un fenómeno que ya es historia en la música. Carlos, barítono y productor musical, era el único español, acompañado por el estadounidense David Miller, el francés Sébastien Izambard y el suizo Urs Bühler.

Puso voz a películas de Disney

El cantante no solo lanzó con Il Divo un total de nueve álbumes de estudio, el último titulado 'For once in my life: A celebration of Motown' (2021), sino que participó en zarzuelas, musicales y puso voz a películas de Walt Disney y a la canción de la cinta de Tim Burton, 'Pesadilla antes de Navidad'. Respecto a los musicales, interpretó unos cuantos papeles en 'La bella y la bestia', 'Grease' o 'Los miserables', entre otros. También como barítono en óperas tan importantes como 'La traviata', 'La Boheme' o 'El barbero de Sevilla' y en zarzuelas como 'Los veranos de los Jardines de Sabatini' o 'La verbena de la Paloma' en Madrid.

Lo cierto es que nunca dejó de protagonizar numerosos proyectos de prestigio, como también la producción de 'Peter Pan' o 'La magia de Broadway' e incluso dio voz al príncipe de 'La Cenicienta' en su versión española. A Carlos Marín no le han faltado éxitos en vida, pues ha vendido más de 26 millones de discos en todo el mundo y ha logrado más de 50 números uno en ventas, así como 160 discos de oro y platino en más de 30 países. Como sus compañeros de Il Divo han dicho en redes: "Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje..."


También te puede interesar...

Triste pérdida para la familia de la música: muere Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años

Il Divo se suma a la tercera edición del Cabaret Festival: la fecha y la ciudad donde podrás disfrutarlo

CADENA 100