En entorno de Carlos Marín, de Il Divo, relata cómo fueron sus últimos días: "No nos cabe en la cabeza"

Ha sido el abogado del artista quien se ha encargado de realizar unas declaraciones en las que se puede apreciar el desgarro por su muerte
El entorno de Carlos Marín se pronuncia sobre la muerte del cantante, víctima del coronavirus
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tenía 53 años y este domingo hallaba la muerte. Carlos Marín, la voz española de Il Divo, nos dejaba en 'shock' con su fallecimiento después de unos días ingresado en la UCI. Con la pauta completa de la vacuna y tras haberlo pasado ya con anterioridad, la tragedia del coronavirus se cebaba con él, que nos dejaba hace unos días, tal y como pudísteis leer en CADENA 100. Ahora, ha sido su abogado el que se ha encargado de romper el silencio y el hermetismo que rodeaba a esta pérdida. Era en el programa 'Ya es mediodía' donde Alberto Martín ofrecía unas conmovedoras declaraciones.

"La familia está destrozada, como os podéis imaginar", comenzaba este en el espacio que presenta Sonsoles Ónega. "Todavía no nos lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño... muy mal, como o una pesadilla", proseguía antes de sentenciar que "su madre, su hermana, los allegados..." no dan crédito ante este duro golpe que les ha asestado la vida de improviso. "La verdad es que no nos entra en la cabeza", recalcaba, señalando que Carlos era un hombre lleno de "vitalidad", de una energía desbordante que, de la noche a la mañana, se ha apagado por completo.




Alberto aprovechaba esta conexión para relatar cómo se precipitaron los hechos que desembocaron en ese punto y final de la vida de una voz prodigiosa que se ha apagado para siempre: "Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno. Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista... y quizá debió acudir un poco antes". Además, detalla que fue el pasado 7 de diciembre cuando, al encontrarse peor, tomó la determinación de acudir hasta ese centro hospotalario de Manchester en el que pasó los últimos días de su vida: "Empezó a empeorar, hasta que tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle".

Una cadena fatal

Por si a alguien le cupiera la duda de las precauciones tomadas para intentar no contagiarse, Martín incidía en que estaba vacunado y muy concienciado de lo cauto que debía ser: "Era una persona muy centrada y razonable y ya estaba vacunado, pero esto no te no inmuniza al cien por cien y a él le ha atacado muy fuerte. A primeros de mes es cuando empezó a tener los síntomas y a encontrarse mal, no estaba bien pero tampoco en una situación límite". Unas palabras que deben hacernos tomar conciencia de que nadie está a salvo de este virus que se ha empeñado en, un año más, empañarnos la Navidad.




Antes de asegurar que no tienen ni la menor idea de dónde pudo contraer la enfermedad, ofrecía más detalles de cómo fueron esos últimos días antes de que su vida se apagara por completo: "Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados", algo que influye en "la respiración, el oxígeno... Es todo una cadena". Una que ha desembocado en una marcha de este mundo demasiado prematura.

Martín hacía hincapié en que tomaba muchas precauciones y que se cuidaba de manera meticulosa, máxime en estos momentos en los que tenía un buen puñado de actuaciones cerradas: "Ahora tenían una gira por todo el sur de Inglaterra, en Yorkshire, Londres... se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans... pero claro, todo no se puede controlar".

También te puede interesar...

Porque "la música siempre nos rescata": Los 8 discos para recordar este 2021

Escucha ya las 14 canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión


CADENA 100