La divertida anécdota de Pablo Alborán con su madre que demuestra su amor incondicional

La madre de Pablo Alborán se puso en sus manos durante el confinamiento y el resultado fue un desastre pero le encantó por ser su hijo
Pablo Alborán, emocionado, revive el día en el que su vida cambió por completo: “no me olvidaré jamás”
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Pablo Alborán no deja de cosechar grandes éxitos y su familia tiene buena ‘culpa’ de ello, ya que son su principal apoyo. El artista está a punto de estrenar su nuevo álbum ‘Vértigo’, que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre, pero ya hemos podido disfrutar de una de sus canciones. ‘Si hubieras querido’ es su título, y la ha cantado por primera vez en directo desde el plató de ‘El Hormiguero’, cautivando a toda la audiencia con su voz. Era también la primera vez que iba a la televisión desde que comenzó la pandemia y se ha mostrado nervioso pero muy seguro de sí mismo y de todo lo que tenía que contar.

“Si no sintiéramos vértigo no seríamos humanos, estaríamos muertos. Soy muy de ver todos los riesgos y de acelerar o frenar, soy reflexivo pero todo lo que nos ha pasado nos ha hecho más emocionales. Tomar decisiones con la emoción nunca puede ser una decisión mal tomada”, ha asegurado a Pablo Motos. El cantante también ha tenido tiempo para hablar de su vida más personal y, cómo no, de su familia, a la que está muy unido. Además, ha contado una anécdota con su madre Elena que ha dejado a todos impactados por el surrealismo de la situación al imaginársela.

Pablo Alborán, peluquero por un día con su madre Elena

Durante el confinamiento, Pablo Alborán no solo se ha dedicado en cuerpo y alma a la música y al deporte, sino que también ha descubierto otras facetas ocultas que aún no había explorado y que preferiría no haberlo hecho por el resultado que quedó de sus experimentos. El artista pasó la cuarentena en casa con sus padres y volvió a su niñez cuando pasaban tanto tiempo juntos, algo que debido a su trabajo le es imposible hacer desde hace mucho tiempo. Todos estaban encantados de tenerle en casa y aprovechó el encierro para probar cosas nuevas.Un buen día, después de ver un vídeo en internet en el que el actor Paco León le teñía las canas a su vecina, decidió que él iba a hacer lo mismo con su madre, y el resultado no fue el esperado.

Él mismo lo ha relatado con mucho humor en el plató y ha asegurado que el color de pelo que se le quedó a su madre después de pasar por sus manos, era bastante parecido al amarillo fosforito. “A mi madre le teñí las canas. Vi un corto de Paco León donde teñía las canas a una vecina y me vine arriba. Dije: ‘tengo que aprender a hacer cosas’. Pues mal, pero las he teñido”, ha dicho entre risas. Pero su madre estaba tan contenta de tenerle en casa que hasta le gustó el resultado. “Ella encantada, decía: ‘no me queda tan mal’. Estaba tan feliz de tenerme en casa, de poder charlar, de jugar a juegos de mesa…”, ha recordado.

Pablo Alborán habla sobre su familia en El Hormiguero

Atresmedia

“Recuerdo a mi padre caminando por el jardín y a mi madre detrás. Lo hemos vivido con miedo pero con ternura”, ha dicho sobre el confinamiento. “La ves hablar y parece que está loca. ‘Es el momento más feliz que he vivido en mi vida’", decía. “¿Cómo puedes decir eso?”, le preguntaba él, sabiendo que estábamos en una pandemia mundial. Pero hacía mucho tiempo que no pasaban tantos días juntos y les reconectó como familia. Y no solo ejerció de peluquero por un día, sino que también se atrevió con el “bricolaje” recubriendo un canapé con papel comprado por internet que simulaba ser terciopelo. “Me sentí super orgulloso”, ha asegurado.

La estrecha relación de Alborán con su familia

Las personas más críticas con el trabajo de Pablo Alborán son su mánager y su familia, tal y como ha desvelado él mismo en ‘El Hormiguero’. “A mi madre le decían: ‘qué orgullosa estarás de tu hijo’, y ella contestaba: ‘tengo 3 hijos’, no entiendo por qué me tengo que sentir orgullosa, eres mi hijo, no Pablo Alborán, me voy a sentir orgullosa siempre”, ha explicado el artista. “He separado mi vida profesional de la personal, ellos se alegran y se enfadan, lo llevan muy bien”, ha añadido. Es más, antes de acudir al programa ha mandado un mensaje al chat de su familia pidiendo que le mandaran suerte porque estaba nervioso de volver a la televisión. “Están todos con esos mismos nervios, compartimos tensiones y alegrías. No sé si pasa en todas las familias pero somos un clan superpoderoso”, ha dicho muy orgulloso de los suyos.

Así nació ‘Si hubieras querido’, su nuevo single

La música es una manera de desahogo para Pablo Alborán, aunque no le obsesiona estar haciendo un buen tema porque la música la hace para él mismo, para “cabrearse, escupir la rabia, Para eso está, para conectar contigo mismo, si eso pasa, con que una persona lo sienta, la canción ha cumplido el objetivo”, ha asegurado. “Soy muy obsesivo para todo, intento dejarme llevar, pero la perfección no existe”, ha querido dejar claro. Su nuevo single ‘Si hubieras querido’ ha superado todas las expectativas y tiene una historia detrás que ha querido relatar.

“La compuse con Julio Reyes y Diana Fuentes. Estábamos en Miami grabando y buscando la manera de hacer canciones de manera diferente. Estaba en contra de componer con gente, sentía que no me iban a comprender porque me gusta el flamenco y soy rebuscado, pero surgió la magia y fue todo muy fácil. Empecé a visualizar lo que me contaba Diana. Un experimento que se ha convertido en un mantra, es casi hipnótico, me dejo llevar y me olvido cada vez que la canto”, ha explicado. “Es el momento de que nadie se deje nada por hacer, que no haya asignaturas pendientes. Hay cuchillitos en la letra que no se los deseo a nadie. Me arrepiento siempre de las cosas que no he hecho. Intentas enmendarlo y no hay forma, el tiempo se va, y se va”, ha comentado.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Aitana entre los grandes nominados de la 21ª entrega Anual del Latin GRAMMY

Pablo Alborán resuelve el misterio sobre "Vértigo" en exclusiva en CADENA 100: "Es alucinante"

Artistas relacionados

CADENA 100