'Dime tres palabras', de Miki Núñez, y otros libros de artistas de OT ya publicados

Desde hoy, 16 de septiembre, ya puedes disfrutar del libro de Miki Núñez. Otros de sus compañeros de OT, también han mostrado sus facetas como escritores
'Dime tres palabras', de Miki Núñez, y otros libros de OT
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La música y los libros, aunque a simple vista no lo parezca, tienen algo en común: nos ayudan a evadirnos del mundo y nos sumergen, a su vez, en mundos de magia. Las letras, tanto en las canciones como en la literatura, pueden sumergirnos en universos de historias. Algunos de nuestros artistas, acostumbrados a componer música, también se han atrevido a escribir sus propios libros. Es el caso de Miki Núñez, Aitana, Ana Guerra, Samantha o David Bustamante, entre otros. Hoy te recomendamos a estos cantantes, tan reconocidos de la música española, desde una perspectiva diferente: las letras de sus libros. ¡Empezamos!

Miki Núñez: 'Dime tres palabras'

Hoy mismo, 16 de septiembre, Miki lanza su libro. "Cuando yo tenía miedo o ansiedad, mi madre me decía que le dijera tres palabras que se me pasaran por la cabeza. Ella me explicaba una historia inventada al momento, donde esas tres palabras fueran las protagonistas". Qué curioso y qué ingenioso, ¿verdad? Estamos deseando leer el libro entero. Para celebrar su lanzamiento, Miki Núñez estará hoy firmándolo en el Fórum del FNAC Triangle. Sus fans de Barcelona no pueden perder esta oportunidad de llevarse el libro firmado.




Aitana: 'La tinta de mis ojos'

Las ilustraciones con tinta, hechas por la misma Aitana, son una maravilla. Lo lanzó hace tres años y se convirtió en uno de los libros más vendidos. Entre sus letras, podemos descubrir algunos secretos de la artista, pero no habla de su vida privada. Es una obra llena de relatos y poesía en prosa que escribió con el apoyo de una coach literaria. "Mis ilustraciones, las que he ido haciendo a lo largo de estos años, en rinconcitos de mis libretas, en cuadernos, en servilletas y billetes de tren..."

"Creer en ti misma es

mirarte en el espejo

y ver que aunque tu reflejo

no sea grande

lo eres mucho más

por dentro".



Ana Guerra: 'Con una sonrisa'

Una obra que plasma el recorrido de la artista canaria desde OT hasta hoy, tras convertirse en una artista de éxito. "Espero que te guste mi historia y que lo leas con todo el amor con el que lo he escrito yo para ti. Con Una Sonrisa ha sido una experiencia súper emocionante y sobre todo muy real". Así presentaba Ana su libro, hace un par de años. Con una sonrisa y elegancia, como dice ella. Para sonrisas, las que nos sacó ella durante su paso por la academia de Operación Triunfo, con actuaciones como 'La bikina' o 'La negra tiene tumbao'. Al salir del talent, nos regaló 'Lo malo' junto a su amiga y compañera, Aitana Ocaña.



Samantha: 'Mi refugio'

A la cantante de OT 2020, le llenaba escribir desde pequeña: "Mi padre tiene mucho arte escribiendo y él nunca ha publicado, pero para mí es muy bueno y en mi casa siempre ha habido libros. Yo escribí un diario cuando era preadolescente, pero a los 15 años con mi primer amor empecé a escribir y pensé: "Esto ya no es un diario". Escribía sobre lo que sentía. Y me hacía sentir bien". Así, al final nació ese 'refugio' de libro, donde habla de vivencias personales.



Bustamante: 'El sueño se hizo realidad'

En el año 2015, con motivo del catorce aniversario desde el estreno de OT 1, el de San Vicente de la Barquera se lanzó a la aventura con su libro. Un título que, en sí mismo, refleja a la perfección el contenido que regala: el sueño cumplido del niño de Cantabria en la música. Una obra de emociones, sueños y, sobre todo, la historia de una vida feliz. Porque los sueños, cuando luchamos por ellos, pueden hacerse realidad. Ahora, que el artista se encuentra celebrando sus 20 años en la música, nosotros también celebramos que OT lleve ya tanto tiempo haciéndonos disfrutar.




También te puede interesar...

5 canciones de Miki Núñez para erizarte la piel y su regreso con un nuevo tema en catalán junto a Sara Roy

Los platos de David Bustamante que le convierten en favorito de 'MasterChef Celebrity'


CADENA 100