5 canciones de Miki Núñez para erizarte la piel y su regreso con un nuevo tema en catalán junto a Sara Roy

La trayectoria musical de Miki Núñez es imparable. En tres años, le hemos visto brillar con canciones tanto en español como en catalán y nos ha emocionado
Miki Núñez junto a Sara Roy, nueva colaboración
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Quién le iba a decir a Miki Núñez, cuando se presentó al casting de OT 2018, que iba a llegar donde ha llegado. Miki, que siempre lleva por bandera a su tierra, Terrasa, ha escrito canciones tanto en español como en catalán. Fue uno de los concursantes más queridos de su edición de Operación Triunfo y, desde entonces, no ha parado de hacer música. Por supuesto no olvidamos que nos representó en el Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel.

Ahora nos regala una nueva canción, 'Tot és més fàcil', con Sara Roy. Un dueto musical que además tiene algo muy especial: ¡Que Miki y Sara son pareja! Desde que confirmasen su noviazgo a finales de 2019, hemos podido disfrutar en redes de algunos de sus momentos más bonitos juntos. Faltan horas para que sea 7 de septiembre y poder escuchar este tema que, sin duda, nos pilla a todos de sorpresa.



Este pequeño adelanto nos pone los pelos de punta porque, en poco más de diez segundos, Miki y Sara desprenden magia. Un videoclip que, según nos adelantan, viene acompañado de los momentos más felices de ambos. ¡Qué bonito! Viajes, fotografías repletas de recuerdos y, sobre todo, amor. No podemos contar más, pues hay que esperar a escuchar la canción y ver el clip, así que... para ir calentando motores... hacemos un repaso de cinco temas de Miki Núñez para erizarnos la piel. ¡Ahí van!

1. Me vale

"Si me da un poco de vida, me vale". Aquí vimos el lado más casero y familiar de Miki. Él dirigió su propio videoclip y el resultado fue muy divertido. Todo buen rollo, justo lo que nos encanta en CADENA 100. Lo estrenaba a principios de la pandemia pero cuando ya empezábamos a ver un poquito la luz. Fue como un rayo de esperanza y energía positiva.



2. La venda

"Solo quedó la alegría, la venda ya cayó". Una de las canciones que seguro más veces recordaremos en la historia de España, ya que con ella Miki nos representó hace dos años en Eurovisión. Fue un tema idóneo para llevarlo al Festival, ya que transmite felicidad y nos hace bailar.



3. Celébrate

"Debo escucharme, decirme todo lo que no me ha dicho nadie". Otra canción que, al igual que 'La venda', nos invita a mover el esqueleto y alegrarnos con la letra. Un canto a la subida de autoestima, al crecimiento personal y a la importancia de vivir desde el amor propio por encima de todas las cosas. Tú sí que sabes cómo darnos energía y motivación, Miki.



4. Escriurem

"Y escribir qué nada fue tan fácil, cantaremos nuestra vida en un papel". Tanto la versión en catalán como en español, ambas han emocionado totalmente a todos los que hayan escuchado esta gran canción. El tema también contó con otra versión de colaboraciones de otros artistas, como Alba Reche o Natalia Lacunza, amigas y compañeras de OT.



5. Sin noticias de Gurb

"Recorrí medio mundo per tu". Esta es la canción que da título a su segundo álbum. ¡No nos puede encantar más! Con la esencia propia que caracteriza a Miki, aquí combina el español con el catalán. Sabemos que es inevitable que haga guiños a su tierra y eso nos gusta mucho. Nunca olvida sus raíces. Es auténtico.




También te puede interesar...

Miki Núñez sin palabras tras el concierto de Pablo López: "Es como transportarse a otro universo"

Miki Núñez y el libro de relatos con el que te engancharás a la lectura: ‘Dime tres palabras’


CADENA 100