Diez villancicos para escuchar en la cocina: desde Nat King Cole a Frank Sinatra

Coleccionamos diez canciones capaces de convivir con las prisas de la cocina mientras preparamos nuestros platos preferidos
Diez villancicos para escuchar en la cocina: desde Nat King Cole a Frank Sinatra

Elvis en su actuación más navideña

Tiempo de lectura: 2’

En nuestra selección hemos buscado diez canciones que tengan la virtud de acompañarnos mientras cocinamos. Esa, la de la cocina, es una cita tan obligatoria como importante para que una celebración como la navideña tenga éxito.

En Navidad, música en la cocina

Comenzamos con Nat King Cole que sitúa exactamente lo que buscamos mientras vamos del horno al puchero. Nos rodeamos de verdaderos iconos que nos van a compañar. Del lujo de su compañía dará testimonio Elvis Presley, Frank Sinatra o Dean Martin.

DIEZ canciones que evitarán que 'se nos estropee el asado'

1. Nat King Cole "The Christmas Song "

En 1961, a blanco y negro, llegaba la primera imagen de Nat King Cole cantando una canción que con el tiempo perdura e incluso estrenaba un videoclip que debemos ver.

2. Dean Martin "The Christmas Blues "

"A Winter Romance" era un álbum que contenía esta canción del que era miembro del afamado (y canalla) grupo de amigos "Rat Pack", formado por Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford. Con ese estilo, llegaba y nos cantaba para, hoy, vigilar cómo es el corte del embutido que llevaremos a la mesa.

3. Elvis Presley "Blue Christmas"

¿Alguien se imagina a El Rey cantando rodeado de fans con ese atractivo sin igual?. Aquí tenemos una prueba de cómo era su presencia musical y escénica. Cuidado... no se te pegue lo de la sarten mientras ves a Elvis. Esta canción estaba en "Elvis' Christmas Album" de 1957

4. Eartha Kitt "Santa Baby"

El toque picante del guiso viene aquí. Se lanzó originalmente en 1953 y fue la más vendida del año. Para la cocina de hoy echemos especias en el punto justo para poder llegar, como esta canción, al mayor éxito posible.

5. Perry Como "I'll Be Home for Christmas"

Para bajar la intensidad del movimiento en la cocina, Perry Como interpreta, con quietud, esta canción que en su día estrenaba en 1943 Bing Crosby.

6. Harry Belafonte "Mary's Boy Child"

Con una canción de Navidad de 1956 Harry Belafonte en 1956 hacía suya una canción imperecedera que completa un buen menú musical para estar entre platos.

7. Bing Crosby, "Do You Hear What I Hear?"

Con ritmo de marcha llega una canción que nacía con un objetivo diferente pero que quedaba para la Navidad con la voz de Bing.

8. Gloria Gaynor "The Christmas Song"

La norteamericana no pudo resistirse a cantar este tema e incluirlo en "Gloria Gaynor's Christmas Presence" su álbum de 2008 que vale para pensar en el emplatado de guisos, aperitivos y... todo lo que venga tras nuestra cita en la cocina.

9. Andy Williams "It's the Most Wonderful Time of the Year "

Para la recta final, subimos ánimo y ritmo para ir rematando la tarea gastronómica. En 1963 Andy lanzaba su primer álbum navideño, "The Andy Williams Christmas Album", todo un clásico.

10. Frank Sinatra "Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!"

Tenemos que finalizar el repaso con la llegada de La Voz, de Frank, el imprescindible condimento en toda fiesta musical que se precie. Es la guinda.

Feliz Navidad!

Puede interesar también:

Diez villancicos para hacer deporte en Navidad: desde Ariana Grande a Juanes

Relacionados

CADENA 100