‘Un día normal’, el álbum de Juanes que nos regaló números uno como ‘A Dios le pido’, está de aniversario

El 21 de mayo de 2002 Juanes estrenó este álbum que nos regaló dos de los grandes números uno de su carrera musical
Juanes está de aniversario con su segundo álbum de estudio
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tal día como hoy hace 21 años Juanes lanzó su segundo álbum de estudio. El 21 de mayo vio la luz ‘Un día normal’, un disco muy especial que nos regaló dos grandes números uno de su carrera musical. Y es que ‘A Dios le pido’ y ‘Es por ti’ forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y de la mejor variedad musical de CADENA 100. Y no solo eso sino que este trabajo discográfico le valió al colombiano numerosos reconocimientos, incluidas varias nominaciones a los Grammy latinos, llevándose a casa varios de ellos en dos ediciones consecutivas.

Canción del año y mejor vídeo musical por ‘A Dios le pido’ se le escaparon, pero sí logró llevarse a casa el gramófono en la categoría de Mejor canción de rock. Algo que impulsó su carrera en todo el mundo, siendo no solo conocido en Latinoamérica sino también en otros países como Estados Unidos o España.




Nominaciones que repitió un año después con el álbum al completo, ya que en el 2002 solo llegó a tiempo para presentarse con aquel single que seguimos disfrutando a día de hoy cuando han pasado más de dos décadas desde su lanzamiento. Y fue en esta edición, en la de 2003, hace justo 20 años, en la que se llevó un total de cinco premios, Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock por ‘Un día normal’, Canción del Año y Grabación del Año por ‘Es por ti’ y Mejor Canción Rock por ‘Mala gente’.




Juanes, de aniversario con su álbum ‘Un día normal’

Producido por él mismo y co-producido por Gustavo Santaolalla, y Aníbal Kerpel, este álbum vendió millones de copias en todo el mundo y a día de hoy el artista puede presumir de que sea uno de los más importantes de su discografía. Además, no estuvo solo, porque en una de las canciones del disco le acompañó su compañera canadiense Nelly Furtado, que le ayudó a hacer realidad su tema ‘Fotografía’, otra de las más reconocidas de su repertorio incluso 21 años después de haber visto la luz.




Y es que este álbum consagró a Juanes como una de las promesas de la música mundial, título que sigue ostentando hoy en día ya a punto de estrenar su undécimo álbum de estudio. Una carrera musical más que consolidada que comenzó con esos grandes números uno que seguimos cantando por mucho que pasen los años porque sus letras han marcado nuestras vidas y son complicadas de olvidar.

Tracklist de ‘Un día normal’ de Juanes

  1. A Dios le pido
  2. Es por ti
  3. Un día normal
  4. La paga
  5. La única
  6. Luna
  7. Día lejano
  8. Mala gente
  9. Fotografía (con Nelly Furtado)
  10. Desde que despierto
  11. La historia de Juan
  12. La noche

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100