Desgranamos las dos colaboraciones del nuevo disco de Cepeda: Sus dúos con India Martínez y Antonio José

Estas son las primeras impresiones que han suscitado los temas compuestos por el artista junto a India y Antonio José 
Cepeda

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

“Nuestros principios” ya es nuestro, ya podemos olerlo, tocarlo, cantarlo al unísono. Sus nueve nuevas canciones forman parte ya de nuestro universo, se funden con las anteriores y componen la melodía que queremos que suene siempre, en nuestra cabeza y en nuestros dispositivos móviles.

“Tu desnuda”, “Seis”, “Cuando no estés”, “Más que nada”, “Vuela”, “Te quiero disparar”, “La canción al revés”, “Fuimos Vida” y “Mi reino”, son los títulos que el artista ha elegido para dejarnos, de nuevo, con la boca abierta. Son canciones que tienen su huella y su sensibilidad, y hay dos que queremos destacar especialmente, porque las comparte con dos artistas que han seguido muy de cerca su trayectoria y se han convertido, indudablemente, en amigos.

India Martínez

Desde que escuchamos la primera canción de Cepeda, “Esta vez” caímos en la cuenta de que su estilo y también su voz, algo rasgada en ocasiones, podrían empastar muy bien con los de la cordobesa, que tiene canciones que nos llegan al alma. Y así ha sido. La canción que han compuesto juntos se llama “Más que nada”, un grito hacia el abismo del que ama cuando ya está solo. Versa: “Hoy no, cierro la puerta y me resisto a que te vayas”, “bailaremos con la almohada, si te quedas, bajo el cielo está la cama”. Una invitación, pero, al mismo tiempo, un ruego. “Que no me soples el castillo del que hablaba”, dicen, aunque sepan que todo ha terminado.

¿Tendrá videoclip esta preciosa melodía?

India, por supuesto, ha sido la primera en felicitarle y mostrar su cariño hacia el cantante:

 

Antonio José

Los dos amigos han fusionado su norte y su sur en esta bonita canción que también habla de desamor. De una mujer que aparece y revuelve la vida del protagonista y después se marcha sin decir adiós. “Hay una mujer escondida en mi salón, acabo de caer, y pasan las horas a mi alrededor, soy preso de su piel”, dice en la primera estrofa. ¿Se habrá inspirado en alguien para componerla?

La respuesta está en blanco, pero sabemos que, Cepeda guardará esta canción en su armario personal tal como dice el verso; “Guardaré esta vez esta canción que cuenta mi derrota”.

Por su parte, Antonio José se ha dirigido así al artista a través de su cuenta de Twitter:

 

Relacionados

CADENA 100