La desesperada llamada de Farga para conseguir formar su grupo: "Quiero una banda de mujeres"

La intérprete de 'Está x venir', himno del Mundial femenino de la Selección Española, está buscando integrantes para tocar con ella. ¿Te atreves?
La desesperada llamada de Farga para conseguir formar su grupo: "Quiero una banda de mujeres"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Farga os necesita. Sí, como lo escuchas. La cantante, que ha hecho el himo de la Selección Femenina de Fútbol para este mundial de Nueva Zelanda y Australia -que hemos ganado-, está pidiendo ayuda en la plataforma X -lo que antes conocíamos como la aplicación del pájaro azul- para encontrar intregrantes para su banda de música. Eso sí, hay dos condiciones principales la primera es vivir en Valencia y la segunda es ser mujer.

Todas aquellas que cumplan estos dos requisitos y toquen la guitarra, el teclado o la batería que se pongan en contacto con la cantante porque pueden ser las elegidas. Si te interesa esta oferta date mucha prisa, porque pocas veces un cantante hace este tipo de llamamiento en redes sociales, por lo que es una oportunidad inigualable si te quieres dedicar al mundo de la música.



'Está x venir'

La cantante, como decíamos, es la intérprete de 'Está x venir', la canción que ha acompañado a La Roja durante todo su camino en el Mundial de fútbol femenino, que finalmente ganamos tras imponernos 1-0 a Inglaterra con un golazo de Olga Carmona.

Después de mucho trabajo de las jugadoras y de la profesionalización de La Liga F, el fútbol en las categorías femeninas ha avanzado considerablente en términos de visibilidad. Aunque se ha mejorado mucho en los últimos años, todavía queda un camino muy largo por recorrer.

En esta canción, Farga ha querido transmitir todas aquellas vivencias de la infancia en cuanto a fútbol se refiere. Este tema pone en el valor el gran cambio que ha pegado el fútbol femenino, logrando levantar copas, llenar estadios, romper barreras viéndose reflejado en frases como: "Salir en la tele por llenar estadios, viendo sonreír a mamá y papá"; “Que yo no lo llamaría suerte, que todo el mundo hable de mí"; o "Escribimos la historia que está por venir".

Ahora, aunque hayamos ganado el Mundial todavía queda por delante mucho que mejorar en cuanto a visibilidad y medios para que ellas puedan hacer un mejor trabajo, como bien han dicho muchas de las jugadorasd que han pasado por la zona mixta después de los partidos.

UN SIGNIFICADO MUCHO MÁS PROFUNDO

Esta canción no sólo pretende ser himno y acompañamiento de todas las jugadoras españolas durante el Mundial, sino que busca que cada niña que haya soñado con jugar al fútbol se sienta representada y apoyada con ella. Farga logra, en este sentido, transmitir una energía y vitalidad perfectas para la ocasión.

El 'single', que viene acompañado de un videoclip de lo más ilusionante, recoge momentos vividos en los entrenamientos, en los cuales las jugadoras se apoyan y respaldan de cara a uno de los eventos más importantes del mundo deportivo femenino. "Si bien es cierto que al equipo de fútbol -y demás deportes- les queda mucho camino por recorrer, con el apoyo de todas las mujeres -sean del ámbito que sean- podremos lograr un mayor crecimiento y reconocimiento para el fútbol femenino. Esto sólo acaba de empezar", explica Farga.




Relacionados

CADENA 100