Del detalle de Vicco a la invitada sorpresa de Juan Magán: así celebraron las campeonas el Mundial

Madrid se congregó con la Selección Femenina de Fútbol para celebrar un Mundial acompañados de la mejor variedad musical
Del detalle de Vicco a la invitada sorpresa de Juan Magán: así celebraron las campeonas el Mundial
Vicco celebrando con las jugadoras / Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Madrid se paró a partir de las nueve de la noche de ayer 21 de agosto para recibir -aunque llegarían más tarde- a las campeonas del mundo de fútbol. Después de estar prácticamente un día viajando en avión las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol se montaron en un autobús descapotado para hacer la rúa de las campeonas. Pasaron por los puntos más importantes de la ciudad. Empezaron desde la Puerta de Alcalá para después pasar por Cibeles y bajar por Gran Vía. Un camino que finalmente les llevaría a la Plaza de España y un poco más tarde a la explanada de Madrid Río donde estaban congregadas más de 20.000 personas.



Empieza la fiesta

Para comenzar la fiesta antes de que llegaran las 23 protagonistas -incluso antes de que su avión aterrizara en Madrid- Michenlo se puso manos a la obra y consiguió poner a bailar a todos las personas que estaban presentes con números 1 como el 'Waka Waka' de Shakira que tanto escuchamos hace 13 años o el himno de España con una versión un tanto diferente para la ocasión. Pero no solo a los mayores, sino también a todas las niñas pequeñas que esperaban ansiosas para ver a sus ídolas y referenes como Salma, Alexia, Aitana u Olga.

En el momento en el que Michenlo se bajó del escenario, sonó ese ya conocido -y gritado en el 2010- "yo soy español, español, español"; y fue prácticamente en el mismo momento en el que las campeonas se subieron al autobús para festejar esa nueva estrella en el pecho.



Los siguientes en salir al escenario fueron Camela. Un dúo muy importante para las jugadoras, ya que cantaron sus canciones en el vestuario a pleno pulmón. El mítico grupo que interpreta 'Cuando zarpa el amor', puede presumir de tres discos de oro y dos de platino.

Y, por fin, llegó el turno de Vicco, una de las artistas más esperadas. Como ya lo ha conseguido más veces, con su 'Nochentera', la cantante puso a bailar a todos y cada uno de los expectadores y, es que, este tema ha sido una canción muy importante en el mundial, ya que la pudimos escuchar justo después de que se escuchara el partido final en Australia en el, posiblemente, partido más importante de las vidas de las jugadoras. Tras su actuación Vicco quiso hacer un llamamiento espacial a Olga, creadora de ese zurdazo que nos dio la victoria, por el momento tan complicado que está pasando después de haber conocido la pérdida de su padre.



Para dejar el ambiente en lo más alto cuando llegaron las jugadoras, salió al escenario Juan Magán, el creador del electrolatino. El cantante tuvo que dejar algunos compromisos por el sur de España, concretamente en Marbella, para poder asistir a una celebración inédita. Magán no solo cantó sus éxitos, sino que también cantó un himno para todos los españoles como el 'Sufre Mamón' de Hombres G.

Una celebración para el recuerdo

Llegó el momento de las protagonistas. Las jugadoras salieron al escenario, mientras el público coreaba todos sus nombres y celebraban la victoria.

Poco tardaron las jugadoras en coger el micrófono y dejarnos algunos momentos inolvidables: "Me siento muy orgullosa y para mí fue un placer. Esto es tanto nuestro como vuestro, y llevo a España hasta la medula, pero ¡viva Madrid y los madrileños porque somos los mejores!. Yo he venido aquí por todos vosotros y porque estaba Camela". Tras esta declaración de amor al grupo, el duo musical ha salido a interpretar su éxito 'Sueño contigo'.

"Primera estrella"

Vicco volvió a salir al escenario para cantar con las mundialistas 'Nochentera', eso sí, esta vez lo hizo con un guiño en la canción cantando "primera estrella". Y como era de esperar Juan Magán volvió a salir al escenario para cantar 'Bailando por ahí', pero esta vez con una invitada especial. Misa, la portera del Real Madrid, se animó a cantar el estribillo de la canción. Pero no fue lo único que hizo. La portera se atrevió a imitar a un Ferrari y dejó con la boca abierta a todas las personas presentes.



Y para terminar las actuaciones, Farga salió al escenario para cantar ese himno a la selección que tanta suerte les ha dado, 'Está x venir'. Pero lo hizo con la mejor compañía. Las jugadoras se atrevieron, cogieron el micro y se pusieron a cantar esa canción que les ha acompañado en todo el camino.



Y como no podía ser de otra manera, cerraron la noche con una celebración al estilo Pepe Reina.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100