El deseo que dejó Raffaella Carrá antes de morir y que sigue cobrando sentido un año después de su muerte

Desde entonces, han sido múltiples los homenajes por parte del país de la pasta y de la pizza y, por supuesto, de su entorno más cercano y sus seguidore
El último mensaje de Raffaella Carrá

Tiempo de lectura: 2’

Hace justo un año, el pasado 5 de julio del 2021, fallecía una de las estrellas de la música italiana, Raffaella Carrá. Desde entonces, han sido múltiples los homenajes por parte del país de la pasta y de la pizza y, por supuesto, de su entorno más cercano y sus seguidores. En CADENA 100 recordamos la trayectoria de la artista.

Próximo documental de Raffaella Carrà

Instagram


"En palabras de la intérprete: "Libertad es la palabra para poder vivir". La cantante, bailarina, actriz y presentadora apareció por primera vez en programas de la casa como: ´¡Señoras y señores!´, ´Salvemos Eurovisión´ o la gala de aniversario de TVE ´60 años juntos´. RTVE quiere honrar su arte y personalidad a través de una programación especial. Tras el estreno de ´Explota, explota´ y la emisión de ´Memoria de delfín´, la cadena seguirá recordando a la artista a través del maratón de RTVE Play este martes 5. El homenaje continuará con ´Tesoros de la tele´: ´Hola Raffaella´ el miércoles 6 a las 22:00h en La 2", han escrito desde RTVE.

La productora Fremantle se ha encargado de primera mano del documental de la artista, que narrará su obra y toda una vida. Porque Raffaella Carrà merece un homenaje a lo grande y eso es precisamente lo que, ojalá muy pronto, podamos ver. Un proyecto que ya cuenta con los derechos necesarios para llevarse a cabo, donde se haría un recorrido por los recuerdos que nos dejó la italiana. Una especial manera de recordarla y mantenerla viva en nuestra memoria.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años


Una cantante que no solamente destacó a nivel musical, sino porque fue transgresora y dejó huella también en el contexto social. Dicho de otra manera: que rompió moldes y esquemas, sin ningún pudor ni cadenas que pudieran atarla. Todo un impacto cultural que ha ido pasando de generación y generación. Una mujer de trascendencia global y que, como no podía ser de otra manera, nos dejó huella en España. La producción estará encabezada por los directores del proyecto de nuestro país e Italia, por lo que, el día que falleció, también recibió ese homenaje por parte de los artistas españoles.

Su triste pérdida

Muchos desconocían el estado de salud de la artista y fue Sergio Japino, el que fuera pareja de la cantante durante años, el que anunció la triste noticia que paralizó, no solo el mundo de la música, si no el mundo social. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". "Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16.20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba su cuerpo, tan diminuto y sin embargo tan lleno de energía desbordante. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora”, añadía el comunicado.

El legado musical de Raffaella Carrà


El último mensaje y las últimas noticias que tuvimos de ella datan del pasado 18 de junio, día de su cumpleaños, en el que nadie podía esperar que pocas semanas después fallecería porque estaba enferma. "¡Gracias a todos! Me habeís llenado de buenos deseos, vuestro cariño me conmueve, os abrazo y os deseo un verano con vuelta a la normalidad", escribió, agradeciendo a sus fans todas las muestras de cariño recibidas.




Relacionados

CADENA 100