El homenaje de Madrid a Raffaella Carrà: ¡tendrá su propia plaza!

La gran artista italiana tendrá un rinconcito de Madrid dedicado a ella, ¡lo merece!

audio

El homenaje de Madrid a Raffaella Carrà: ¡tendrá su propia plaza!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El público y los ciudadanos de Madrid han hablado y en el Pleno de la Junta de Centro de la capital española se ha aprobado una iniciativa del partido Más Madrid con el que querían homenajear a una mujer que marcó una época. La artista italiana falleció el 5 de julio dejando tras de sí un legado de canciones, programas de televisión, anécdotas y miles de personas que la admiraron y quisieron.


Ahora su recuerdo también formará parte del callejero de Madrid y tendrá una plaza con su nombre en Malasaña. Concretamente, la plaza estará en el cruce de Fuencarral con Augusto Figueroa, un rinconcito en el que se ubican varios locales de hostelería y que ahora mismo se conoce coloquialmente como 'plaza del olivo' por tener este árbol en el centro. Está al lado del mercado de Fuencarral y es un sitio de paso habitual para madrileños, al mismo tiempo que un punto de encuentro para quedar o citarse con alguien. A partir de ahora en Madrid podremos decir "nos vemos en la plaza de Rafaella Carrà" y mantener siempre viva en nuestra memoria y nuestro mapa a una artista única.

La despedida de Javi y Mar a Raffaella Carrà

La tarde del lunes 5 de julio fue un poco más triste tras recibir la noticia del fallecimiento de una de las artistas más grandes del mundo. Porque Raffaella Carrà no solo marcó una época en España e Italia, fue una de las artistas más importantes de Italia y llevó su acento a todo el mundo. En 1992 trunfaba en nuestro país con '¡Hola, Raffaella!' y marcó a varias generaciones que disfrutaban pegados a la pequeña pantalla de las entrevistas que la italiana hizo a personajes tan importantes como Mel Gibson, Celia Cruz o la incombustible Alaska.

El éxito de Raffaella Carrà es inmortal y sus canciones nos acompañarán siempre. Escucha aquí el homenaje que le han hecho Javi y Mar como despedida a una de las artistas más importantes de los últimos años. ¡Una diva incomparable!


CADENA 100